.
martes , octubre 15 2019
Home / Actualidad / Iberdrola y Montalt se unen para impulsar la movilidad sostenible en España
Recarga de vehículos eléctricos
El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida

Iberdrola y Montalt se unen para impulsar la movilidad sostenible en España

Iberdrola sigue avanzando en su estrategia de despliegue de la recarga de vehículos eléctricos para impulsar la movilidad sostenible en España. Para ello, acaba de alcanzar un acuerdo con el Grupo Montalt, A través de este convenio, la compañía energética se convierte en su partner para las necesidades energéticas del grupo concesionario. En este sentido, pondrá a disposición de sus clientes soluciones de recarga eléctrica.

Con base en este acuerdo, los clientes de la red de concesionarios multimarca ubicada en la Comunidad Valenciana contarán con soluciones ventajosas para la compra e instalación de un punto de recarga. También para el suministro de energía verde. Todo ello en el momento de la compra de un vehículo eléctrico en cualquiera de los concesionarios del grupo Montalt.

El acuerdo incluye el ámbito doméstico y el de empresa, así como el acceso a la recarga pública. La colaboración abarca también soluciones de recarga para los empleados del grupo concesionario en sus viviendas y centros de trabajo.

Energía verde para la recarga de vehículos eléctricos

Los usuarios de estos puntos tendrán la posibilidad hacer la recarga de sus vehículos eléctricos con energía 100% verde. Ésta proviene de fuentes de generación limpia. Además, cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Asimismo, podrán realizar la recarga con las apps de Recarga Pública Iberdrola y Smart Mobility Hogar. La empresa ha desarrollado estas soluciones en el marco de su plan Smart Mobility. De esta manera, los conductores de vehículos eléctricos podrán geolocalizar, reservar y pagar sus recargas a través del móvil de forma sencilla en la vía pública. O tendrán la opción de gestionar la recarga de su vehículo en casa.

Liderando la movilidad sostenible

El acuerdo forma parte de los planes de Iberdrola de impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como vía para la lucha contra el cambio climático. La compañía desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.

El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida -al menos cada 100km- en las principales autovías y corredores del país durante 2019, llegando a todas capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.

Iberdrola trabaja en diferentes iniciativas para ‘movilizar’ a todos los actores implicados en el desarrollo de la movilidad sostenible, desde administraciones a instituciones, empresas y fabricantes de vehículos eléctricos.

Un largo camino por recorrer

Según el más reciente barómetros presentado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, España estaría en un valor 15 frente a 100. Es decir, nuestro país estaría a la cola de Europa, en lo referente a la penetración del vehículo eléctrico y al desarrollo de las infraestructuras. Sólo supera a Italia.


Este barómetro se basa en un índice donde 100 es el máximo. El indicador cuantifica algunos objetivos. Por ejemplo que un 10% de cuota de mercado sea de coches eléctricos. También se estima como el ideal contar con un volumen de 3,3 puntos de recarga por cada 1.000 personas en edad “motorizable”. Además, que el 30% de estas infraestructuras sean de recarga rápida o súper rápida.

Entre los países más avanzados en este sentido son Holanda, a un nivel 76 de cumplimiento. Destaca especialmente Noruega, que duplica los objetivos de penetración del vehículo eléctrico y desarrollo de infraestructuras. Por eso, el índice le otorga un nivel 200 de cumplimiento.

Espacio para el crecimiento

Sin embargo, la venta de vehículos eléctricos en España está poco a poco despegando. De esta manera, se convierte en una alternativa real para muchos usuarios. Así lo reflejan los datos de las matriculaciones de vehículos del primer trimestre de este año 2019.

Los coches eléctricos han registrado un total de 626 matriculaciones en el pasado mes de abril. Ello que ha supuesto un incremento del 37,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Estos datos de España coinciden con la tendencia que se está viendo en todo el territorio europeo. En el continente, las matriculaciones han superado las 100.000 unidades de coches eléctricos en marzo de 2019, con un crecimiento en la demanda del 31%.

Para más información visite: Cambio16

Lea también:

Baixo Iguaçu, la hidroeléctrica con la que Iberdrola suministrará energía limpia a un millón de brasileños

Baixo Iguaçu, la hidroeléctrica con la que Iberdrola suministrará energía limpia a un millón de brasileños

About Dimas Ibarra

Periodista. Especializado en la fuente energética y financiera. Consultor en comunicaciones corporativas.

Check Also

Moreno Noruega

Moreno: “No creo que Busquets esté tan lejos de esa mejor versión”

La selección española se enfrenta este miércoles a Suecia con el objetivo de cerrar la …