lunes , febrero 24 2020
Home / España / “No tengo miedo”: multitudinario rechazo al terror en minuto de silencio
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy han presidido el acto de homenaje, que ha culminado con una ovación.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy han presidido el acto de homenaje, que ha culminado con una ovación.

“No tengo miedo”: multitudinario rechazo al terror en minuto de silencio

Por Cambio16
18/8/2017

____________

Autoridades y ciudadanos anónimos han llenado la Plaza de Cataluña para celebrar un multitudinario minuto de silencio. “No tengo miedo” ha sido el clamor de decenas de miles de gargantas. El acto ha sido en recuerdo a las víctimas del atentado de la Rambla, donde 13 personas perdieron la vida. También por el atentado de Cambrils, donde se acaba de confirmar el fallecimiento de una de las heridas.

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy han presidido el acto de homenaje, que ha culminado con una ovación. Al rey y a Rajoy acompañaban en primera fila las aturodidades locales y nacionales. Entre ellas, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El público gritó al unísono y repetidamente “No tinc por”, una vez finalizado el minuto de silencio.

Silencio por todo el país

Los minutos de silencio se han reproducido en diferentes administraciones públicas de todo el país.

En Madrid, en la escalinata principal del Congreso de los Diputados se han dado cita junto a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor. También estuvieron los portavoces de los grupos parlamentarios, entre ellos Rafael Hernando (PP), Margarita Robles (PSOE) y Joan Tardá (ERC).

A los políticos se han sumado ciudadanos anónimos y turistas. Cientos de actos a las puertas de ayuntamientos de toda España y de centros de trabajo. Con su silencio han querido mostrar su rechazo a los atentados terroristas y su recuerdo a las víctimas.

Cataluña, lugar de paz

Desde primera hora de la mañana los ciudadanos que se han acercado a la Rambla han empezado a dejar flores. En la calzada central también se dejan velas encendidas. El homenaje tiene lugar frente al Teatre del Liceu, sobre un cartel con el lema “Catalunya, lloc de pau” (“Cataluña, lugar de paz”).

De manera espontánea, muchas personas han querido así dejar una muestra de rechazo al atentado. Los c0ngregados defienden así el carácter pacífico de la ciudad y de toda Cataluña.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología

Location Expertise:

Sevilla, España

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

PP vasco analizará polémica

PP vasco analizará el lunes polémica por coalición con Ciudadanos

El acuerdo este ambas organizaciones se concretó a espaldas de Alfonso Alonso