viernes , marzo 22 2019
Home / Deportes / Red Bull todavía tiene que cerrar “una gran brecha” con Mercedes y Ferrari
El nuevo RB15 es el "mejor" coche de la escudería

Red Bull todavía tiene que cerrar “una gran brecha” con Mercedes y Ferrari

Christian Horner, jefe de Red Bull, quiso rebajar las expectativas sobre la capacidad de la escudería de desafiar a Ferrari y Red Bull esta nueva temporada de Fórmula 1, que empieza dentro de cuatro días con el Gran Premio de Australia.

A pesar de que Horner destacó el comienzo “positivo” que ha tenido el equipo en las prácticas de pretemporada con el vehículo RB15, que cuenta con motor Honda, también se mostró cauteloso. “Tenemos una nueva asociación emocionante con Honda a partir de este fin de semana (…) pero tenemos que mantener las expectativas realistas”, explicó durante el lanzamiento de la temporada en la Federation Square de Melbourne.

“Hay una gran brecha por cerrar con Mercedes y Ferrari. Pero confiamos en que podemos hacerlo durante el transcurso del año”, agregó el jefe de la escudería, que el año pasado terminó en tercer lugar en el campeonato de constructores.

Tras la partida de Daniel Ricciardo a Renault, Max Verstappen, de 21 años, será el líder de Red Bull en la pista y un posible candidato al título en su quinta temporada en la Fórmula 1. Su compañero será el francés Pierre Gasly, quien viene de Toro Rosso.

El holandés también ha dicho que se siente “emocionado” por el comienzo de la campaña. “Fue muy agradable probar el coche con la nueva asociación con Honda”, dijo Verstappen. “Son tiempos emocionantes para nosotros”, agregó.

Nuevas piezas

Resulta evidente que el equipo de Red Bull busca sacar toda la ventaja que pueda desde el comienzo. El asesor de la escudería, Helmut Marko, reconoció que ya en Australia tendrán nuevas piezas que estaban previstas para ser utilizadas en el Gran Premio de China.

Las partes planeadas para la tercera carrera ya se han adelantado gracias a toda la presión que Adrian Newwy pudo poner para que se montaran en el coche en Melbourne”, explicó Marko.

Asimismo, el expiloto elogió el nuevo coche de la escudería. “El RB15 es, sin duda, el mejor y más costoso coche en la historia de Red Bull Racing, considerando la eficiencia y la perfección técnica de las piezas (…) Tenemos otra oportunidad de luchar por las victorias”, aseguró.

Leer más Fórmula 1 en Cambio16.

Check Also

Corredor ciego hace historia en la media maratón de NY

El estadounidense Thomas Panek hizo historia este domingo, al convertirse en el primer corredor ciego, …