.
martes , julio 23 2019
Home / Actualidad / Facebook, Whatsapp e Instagram experimentan una caída a nivel mundial
Redes sociales experimentan caídas
De acuerdo a las denuncias de los usuarios, las aplicaciones no cargan las imágenes

Facebook, Whatsapp e Instagram experimentan una caída a nivel mundial

Facebook y sus redes sociales afiliadas, Whatsapp e Instagram, experimentan una nueva caída nivel mundial. Las populares aplicaciones están enfrentando problemas a la hora de publicar imágenes o iniciar sesión, según indica una página que mide el estado de ciertas aplicaciones web.

Los problemas comenzaron entre las 12:00 y las 14:00 UTC, cuando los usuarios vieron los primeros fallos en las aplicaciones.

2019 ha sido un año lleno de caídas para los usuarios de estas redes. El pasado mes de abril, las redes llegaron a estar en torno a tres horas sin funcionar con una caída masiva que afectó a todo el mundo. En los meses de enero y de marzo también llegaron a caerse a nivel mundial, aunque fueron caídas menos duraderas.

Fallas en diversas partes del mundo

Hacia las 11:00 hora del este de los EEUU (15:00 UTC), más de 7,000 usuarios habían enviado informes de problemas a Downdetector, un sitio que se especializa en detectar caídas en algunas de las aplicaciones y servicios más populares.

De acuerdo a las denuncias de los usuarios, las aplicaciones no cargan las imágenes. Tampoco permiten colocar etiquetas en las fotografías ni publicar en la interfaz.

En Instagram el problema afecta también a la hora de reproducir las historias, además de la carga de imágenes, al igual que Facebook, donde los usuarios no pueden ver publicaciones de fotos y actualizar las noticias. En Whatsapp, además de lo anterior, no se pueden descargar los mensajes de voz.

Los reportes de interrupciones en Downdetector parecían mostrar que las fallas afectaron principalmente a los usuarios de Facebook en el noreste de los Estados Unidos, con algunas interrupciones en el sur cerca de Texas y Atlanta, así como en Londres, París, México y otras áreas.

En WhatsApp, por su parte, la incidencia es mayor en América del Sur y Europa central. Mientras, en Instagram se reportan problemas sobre todo en Europa y Estados Unidos.

Facebook  dijo a través de su cuenta de Twitter, que está al tanto de los problemas y “está trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”. La cuenta de Twitter de Instagram publicó una respuesta similar.

Cadena de fallas

El problema de este miércoles es el más reciente en una serie de interrupciones que el gigante de las redes sociales ha experimentado en los últimos meses.

Más de 13,000 personas reportaron tener problemas con Facebook el 29 de mayo, mientras que más de 9,000 dijeron que fueron afectados por problemas técnicos durante una interrupción del servicio el 14 de abril.

Las aplicaciones de Facebook estuvieron inactivas durante más de ocho horas el 13 de marzo, lo que según la compañía fue el resultado de un “cambio en la configuración del servidor”.

Los usuarios de Twitter comentaron sobre las interrupciones del servicio el miércoles, con algunas bromas de que la razón por la que las personas estaban usando Twitter era simplemente que otras redes sociales importantes estaban experimentando problemas técnicos.

Reportes de los usuarios

A través de Downdetector y de Twitter, usuarios de diferentes partes del mundo, han reportado la los problemas que experimentan con Facebook. Whatsapp e Instagram.

Las aplicaciones y los sitios web siempre experimentarán interrupciones ocasionales debido a la complejidad de los servicios que ofrecen. Pero incluso si son breves, pueden convertirse en un problema real debido a la gran cantidad de usuarios que muchos de estos servicios tienen. Cuando las redes sociales experimentan una caída, se ven afectados miles de millones de usuarios.

En el caso específico de Facebook, una falla afecta a un conjunto de aplicaciones populares, las cuales tienen miles de millones de usuarios que confían en ellas. Eso es un gran problema cuando esos servicios se han vuelto críticos para los negocios y las comunicaciones. Por ello, cada hora que están desconectados o actuando de manera extraña pueden significar inconvenientes reales o pérdida de dinero.

Los problemas  parecen estar desapareciendo, según DownDetector. Los errores no afectan a todas las imágenes. Muchas de ellas en Facebook e Instagram todavía se cargan, pero otras aparecen en blanco.

DownDetector también ha recibido informes de personas que no pueden cargar mensajes en Facebook Messenger.

 

Para más información ingrese a Cambio16 

Lea también:

Otro golpe para Huawei: Facebook suspende la preinstalación de sus apps en teléfonos de la marca china

Otro golpe para Huawei: Facebook suspende la preinstalación de sus apps en teléfonos de la marca china

 

Check Also

Sánchez marcó la agenda climática, europeísta y de unidad de España en su discurso de investidura

El primer discurso de investidura se llevó a cabo. Pedro Sánchez, en un discurso de …