Por Cambio16
20/10/2017
La Guardia Civil ha vuelto a entrar en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat. Los agentes han registrado este viernes la sede situada en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Y a la que ya entraron poco antes del 1 de octubre para impedir el voto telemático en el referéndum
Ahora el objetivo es encontrar documentos que demuestren la complicidad del organismo en el plebiscito. En concreto, para hallar en el Centro de Telecomunicaciones correos electrónicos relacionados con la celebración del referéndum.
Todo responde a una orden del titular del juzgado de instrucción número 4 de Lleida. Justo el mismo que ayer también requirió a la Guardia Civil personarse en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de esta provincia. El objetivo era volcar el contenido de los teléfonos móviles de dos de los mandos de la institución.
Una investigación en secreto
El juez de Lleida mantiene en secreto esta investigación. Se trata de una de las que se han abierto en una veintena de juzgados catalanes sobre la supuesta pasividad de los Mossos el 1-O. A la hora de cumplir con las órdenes del TSJC para impedir la votación del referéndum independentista. Un plebiscito que había sido suspendido por el Tribunal Constitucional y, por tanto, era ilegal.