.
domingo , mayo 19 2019
Home / Actualidad / Reliance asegura que no se involucra en acuerdos de pagos a PDVSA
Reliance asegura que desde que EEUU impuso las sanciones al régimen de Maduro en Venezuela, ha realizado compras de petróleo a la nación suramericana con conocimiento y aprobación de la Casa Blanca.

Reliance asegura que no se involucra en acuerdos de pagos a PDVSA

La empresa india Reliance Industries Limited Industries (RIL) negó mediante un comunicado difundido este sábado estar involucrada en algún acuerdo de pagos en efectivo por suministro de crudo a la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) a través de terceros. Y que no está violando ninguna de las más recientes sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Según los cables noticiosos de la agencia Reuters, el régimen socialista de Nicolás Maduro utiliza al gigante energético ruso Rosneft para canalizar el flujo de efectivo de las ventas de petróleo de Venezuela. Y que lo hace con la intención de evadir sanciones con las cuales Estados Unidos busca que Maduro se desprenda del poder. Así lo señala la agencia con base en informaciones que señala haber obtenido de sus fuentes y algunos documentos.

Según Reuters, a las principales compañías energéticas, entre ellas Reliance -el mayor cliente que paga en efectivo de PDVSA-, se les ha solicitado que participen en el plan mediante el cual se le paga a la compañía Rosneft por la adquisición de petróleo venezolano.

“Reliance ha comprado crudo venezolano a través de la empresa rusa Rosneft desde mucho antes de la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos. Dado que Rosneft recibe petróleo como forma de pago por la deuda venezolana con Rusia”, precisó Reliance en el comunicado.

Para Reliance los rumores son falsos e imprudentes

En el comunicado Reliance sostiene que los informes que la involucran en probables acuerdos que condujeron a pagos en efectivo por suministro a PDVSA a través de terceros “son falsos e imprudentes”.

La compañía destacó que desde que se impusieron las sanciones al régimen de Maduro en Venezuela, Reliance ha realizado compras de petróleo al país suramericano con el pleno conocimiento y aprobación del gobierno de Estados Unidos. Agregó que tales transacciones no condujeron a efectuar pago alguno a PDVSA. Y que la corporación de India no violenta las medidas impuestas por la administración de Donald Trump.

Reliance agregó que el petróleo se compra a precios de mercado. Y que los pagos se liquidan en efectivo o mediante el suministro de subproductos de hidrocarburos de manera bilateral entre la compañía y los vendedores internacionales. Es falso, apuntó, sugerir que la empresa estaría liquidando algún tipo de envíos a través de Rosneft a PDVSA.

Congreso de Venezuela revisará el pago de bonos de PDVSA

La Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, espera revisar la próxima semana el pago de los intereses de los bonos de PDVSA. Estos se calculan en cerca de 71 millones de dólares. Así lo informaron legisladores y un miembro de la junta de administradora transitoria de la petrolera.

Con la cancelación de los intereses del bono PDVSA 2020 se persigue proteger a Citgo de posibles embargos de los acreedores. Esta es la filial de la petrolera en Estados Unidos. Y uno de los principales activos externos de Venezuela.

Alejandro Grisanti, economista designado la semana pasada en la junta de la estatal PDVSA por la Asamblea Nacional, dijo que estaban “haciendo todos los esfuerzos” para efectuar el pago de los bonos. Y que estos se respaldarán por la mitad de las acciones de Citgo.

Para más información visite: Cambio16

Lea también:

PDVSA Citgo: La joya de la corona de Venezuela entra en la disputa política

Check Also

May estima que aún es posible formar mayoría parlamentaria para la salida del Reino Unido de la UE con un pacto.

May promete un “mejorado paquete” para sellar acuerdo de Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, reveló este domingo que presentará a los legisladores un …