Renzi anuncia su dimisión tras la derrota en el referendum

Por Cambio16
05/12/2016

El primer ministro italiano Matteo Renzi intervino ante las cámaras de la televisión nacional en vivo para anunciar su dimisión tras el fracaso del referéndum sobre la reforma constitucional.

El político aseguró presentar oficialmente su dimisión ante el presidente del país, Sergio Mattarella, este lunes 5 de diciembre.

A pesar de la derrota, Renzi calificó el referéndum de “una gran fiesta de la democracia” e indicó estar “feliz y orgulloso” por lo que ha hecho el país. “Asumo toda la responsabilidad de la derrota, perdí yo y no vosotros”, aseveró dirigiéndose a los partidarios del ‘Sí’.

Al asegurar que hizo “todo lo que se podía hacer en esta fase”, Renzi señaló que ahora espera “propuestas serias” sobre la ley electoral por parte de los detractores de la reforma.

Según los últimos datos publicados por la Radiotelevisión Italiana (RAI), el 59,65 por ciento de los electores rechazó las enmiendas constitucionales mientras el 40,35 por ciento apoyó la propuesta del Gobierno. El Ministerio del Interior estimó la tasa de participación en el 68,48 por ciento.

RAI
RAI

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Irán reconoció pérdidas significativas

Irán reconoció que el incendio en la planta nuclear de Natanz causó fuertes daños

Pero aún guarda silencio sobre las causas del siniestro, que se atribuye un grupo autodenominado "Guepardos de la Patria".