lunes , diciembre 17 2018
Home / Ciencia & Tecnología / Una mirada al espacio

Una mirada al espacio

Por CAMBIO 16

Nebulosas, cometas, asteroides, galaxias, lunas y planetas. ¿Qué hay más allá de la Tierra? La Agencia Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ofrece cada día una fotografía hecha en sus diferentes misiones o desde los observatorios que tiene repartido por el mundo, para acercar sus hallazgos y el cielo a los más curiosos. Entre las fotografías se puede ver la Nebulosa de Orión, las lunas de Saturno, la Vía Láctea, o el Cometa Lovejoy.

Este cuerpo celeste se ha podido disfrutar en los últimos días del mes de enero, ya que  ha alcanzado su máximo esplendor y comenzará a verse más débil según se vaya alejando de la Tierra. El día 30 de enero es cuando alcanza el perihelio, acercándose un poco más al Sol y regresará hacia el Sistema Solar exterior. No se volverá a poder ver hasta dentro de 10.000 años.

En estos días, la NASA también ha podido observar de cerca la visita del asteroide 2004 BL86, quien se acercó a la Tierra por primera vez a una distancia tan escasa. Además, el asteroide venía acompañado de una luna, aspecto que, según la institución, no es muy extraño ya que un 16% de los asteroides de 200 metros o más, también cuentan con uno o dos satélites. Hasta 2027 no se espera que vuelva a pasar otro asteroide de su mismo tipo. El 2004 BL86 está monitoreado por la agencia espacial para prevenir que haya cualquier tipo de catástrofe en un futuro.

Las próximas fotografías que tomará la NASA serán de Plutón, por parte de la sonda New Horizons que partió hace nueve años. Pero hasta ese momento, en Cambio16 hemos recogido las imágenes del mes de enero de la agencia planetaria.

 

Check Also

Cellnex desplegará red 5G para Bouygues Telecom en Francia

El grupo español Cellnex anunció este lunes un acuerdo con la francesa Bouygues Telecom para …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778