miércoles , abril 1 2020
restablecimiento de la democracia
El mandatario brasileño se reunión con el presidente del TSJ en el exilio, para hablar del restablecimiento de la democracia en Venezuela / REUTERS / Alan Santos / Presidencia de Brasil

Bolsonaro: Haremos todo lo posible por el restablecimiento de la democracia en Venezuela

Jair Bolsonaro prometió hacer todo lo posible para contribuir con el restablecimiento del “orden y la democracia” en Venezuela. El jefe de Estado de Brasil, se reunió con el presidente del llamado Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.

La semana pasada, el gobierno carioca anunció su reconocimiento a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como el legítimo mandatario de Venezuela. Ello a pesar de que el diputado no se haya proclamado. Posteriormente, el canciller brasileño se reunió con líderes de la oposición venezolana.

Apoyo de Brasil al restablecimiento de la democracia

“Continuaremos haciendo todo lo posible para restablecer el orden, la democracia y la libertad allí”. Así lo expresó Bolsonaro en un vídeo. En las imágenes, aparece junto al presidente del TSJ en el exilio designado por la oposición, Miguel Ángel Martín.

“Le pedimos a la gente de Venezuela que se resista y tenga fe, porque creo que pronto habrá una solución“. Así lo manifestó Bolsonaro en el video divulgado por su despacho.

Desde que asumió el cargo el 1° de enero, Bolsonaro ha intensificado las críticas al gobierno de Maduro.

También en la reunión estuvo un representante de Luis Almagro, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, quien dijo que Venezuela debería ser suspendida del foro regional.

Cancillería brasileña se reunió con líderes opositores

El jefe de la diplomacia brasileña, Ernesto Araújo, se reunió con un grupo de líderes opositores venezolanos. La delgación estuvo encabezada por el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. En el encuentro fue analizada la situación de Venezuela.

También estudiaron la disposición de Guaidó para asumir el cargo de presidente. La reunión también discutió ideas para realizar “acciones concretas” que ayuden a lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Así lo informó la cancillería de Brasil , a través de un comunicado.

En el encuentro participaron el representante de la OEA en Brasil, los embajadores del grupo de Lima y el diputado federal Eduardo Bolsonaro,

Ledezma afirmó que en la reunión se acordó acelerar sanciones financieras contra algunos miembros del régimen madurista. La medida afectaría a quienes estén implicados en corrupción en las finanzas públicas. También a los que han cometido actos de violación de Derechos Humanos contra los venezolanos.

El ex alcalde dijo que también se acordó condenar el ecocidio que el gobierno comete a través del arco minero. Igualmente se discutió acerca de la crisis humanitaria,  la falta de medicinas y el éxodo de millones de venezolanos.

Finalmente Antonio Ledezma invitó a los venezolanos a participar en la marcha del 23 enero. La manifestación está siendo convocada por los líderes de la oposición, en rechazó a Nicolás Maduro.

Marco Rubio pide edurecer sanciones contra funcionarios venezolanos

El senador republicano de Florida Marco Rubio hizo un nuevo llamado al Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin. Lo instó a bloquear las cuentas del Estado venezolano en instituciones financiera norteamericanas. La medida ha sido solicitada por el Parlamento venezolano, ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro.

“Le solicito […] respetuosamente su ayuda en el cumplimiento de la solicitud de la Asamblea Nacional de Venezuela. Adicionalmente, le insto que use todos las herramientas disponibles para prevenir que el régimen de Maduro continúe saqueando los activos que pertenecen justamente al pueblo de Venezuela”. Así lo manifestó el legislador en una carta enviada al secretario del Tesoro.

 

Para más información visite Cambio16

Lea también: Almagro: OEA está lista para reconocer a los embajadores que designe gobierno interino de Venezuela

Almagro: OEA está lista para reconocer a los embajadores que designe gobierno interino de Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

La Comunidad de Madrid habilita el pabellón 7 de IFEMA como hospital temporal

La Comunidad de Madrid habilita el pabellón 7 de IFEMA como hospital temporal

El Ejecutivo de Madrid, comunidad autónoma más afectada por el COVID-19, sigue implementando medidas para …