.
domingo , octubre 20 2019
Home / Deportes / Hallan un cuerpo en los restos de la aeronave que trasladaba a Emiliano Sala
restos sala
Imagen Archivo - Imagen de Sala en el Estadio del Nantes

Hallan un cuerpo en los restos de la aeronave que trasladaba a Emiliano Sala

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos del Gobierno británico (AAIB, por sus siglas en inglés) informó el lunes que encontraron restos de la aeronave desaparecida en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y que había un cuerpo en su interior. 

El delantero de 28 años viajaba el 21 de enero desde Nantes, en el oeste de Francia, con el piloto David Ibbotson para hacer su debut con el equipo galés Cardiff City cuando el avión se habría estrellado en el mar.

En un comunicado, los investigdores de la AAIB informaron que al analizar las imágenes de vídeo de ROV, un vehículo subacuático que se opera a distancia, concluyeron que son los restos del avión Piper Malibu perdido.

“Desafortunadamente, en las imágenes de vídeo del ROV, se ve un ocupante entre los restos. La AAIB está estudiando ahora los próximos pasos, consultando con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía”, agregaba la nota.

La AAIB encontró los restos el domingo gracias a una búsqueda submarina realizada con fondos privados, iniciada después del descubrimiento de dos asientos en la costa francesa que parecían pertenecer a la aeronave.

Registro de la aeronave

En la búsqueda participaron la AAIB, el barco FPV Morven, capitaneado por David Mearns, y otra nave, la Geo Ocean III. “Queríamos ir al lugar y encontrar al avión. Estamos complacidos de que eso sucedió”, aseguró Mearns a la BBC.

Los investigadores concluyeron que el avión encontrado era el Piper Malibu al difundir una imagen submarina de la aeronave con parte del número de registro -N264DB- claramente visible.

“La imagen muestra la parte izquierda trasera del fuselaje que incluye parte del registro de la aeronave”, dijo la AAIB. Igualmente, agregaron que: “Tenemos previsto publicar un informe preliminar dentro de un mes a partir del momento del accidente”. 

Información de Reuters.

Leer más fútbol en Cambio16.

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

Villarreal Atlético

LA RFEF rechaza la petición de llevar el Villarreal-Atlético a Miami

La historia se repite. Después de que Atlético de Madrid y Villarreal anunciaran, a través …