Revelan el último SMS de Rita Barberá antes de morir

Por Cambio16
28/11/2016

La senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, fallecida el pasado día 23, envió un SMS a un alto cargo del Ministerio de Interior pocas horas antes de morir en el que denunciaba las amenazas de muerte que estaba recibiendo.

Simplemente recordarte la nueva carta de amenaza de muerte que he recibido. Esta vez me dan plazo hasta el día 1. Bss. Espero verte días después. Rita“, reza el mensaje revelado por El Mundo en una crónica titulada El último SMS de Rita Barberá y sus 37 horas en la habitación 315.

El diario indica que Barberá había recibido numerosas amenazas en los últimos años, entre ellas dos sobres con balas del calibre nueve milímetros parabellum.

El Mundo
El Mundo

El Mundo describe cómo fueron las últimas 37 horas de la senadora en su habitación: la noche anterior a la víspera de su muerte cenó tortilla de patatas y un vaso de whisky, mientras que al día siguiente su estado empeoró y decidió irse a dormir con su hermana sin cenar. Al despertar, fue su hermana la primera en conocer el trágico suceso al descubrir que Barberá ya no respiraba.

La senadora falleció el pasado miércoles a los 68 años a causa de un infarto en el hotel Villa Real de Madrid. Los médicos acudieron a su habitación y le practicaron una reanimación cardiopulmonar durante media hora, pero no lograron salvarla. En los últimos tiempos, Barberá vivió bajo una gran presión al ser imputada por el Tribunal Supremo por un presunto blanqueo de dinero cometido por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

mutilación genital femenina

La mutilación genital femenina, un delito que castigarán con cárcel en Sudán

Una ley que criminaliza la mutilación genital femenina ratificó el Gobierno de Sudán; castigando así …