miércoles , noviembre 14 2018
Home / Actualidad / Edición de verano Spain, best summer ever (+vídeo)
Revista Cambio16 2249: Edición de verano Spain, best summer ever
Revista Cambio16 2249 Nuestra edición de verano es dedicada al mejor verano

Edición de verano Spain, best summer ever (+vídeo)

Gorka Landaburu presenta nuestra edición de verano Spain, best summer ever!. Por supuesto, hablamos del verano Español; que se prepara para recibir a cien millones de visitantes este año. De ellos, en la campaña de verano se alcanzarán los 30,4 millones. Por ende, un 2,1% más que en 2017, lo que supondrá un nuevo récord. Si se cumplen las previsiones, será un hito histórico sin precedente. Principalmente porque convertiría al país en el primer destino turístico internacional y motor del crecimiento económico, con más de un 14% de peso específico en el PIB nacional.

Hay tendencias que empiezan a apuntalar la prodigiosa recuperación. El gasto de los turistas en España este verano se espera que crezca aún más. Incluso, se prevé que se dispare hasta los 34.000 millones de euros en el tercer trimestre, frente a los 32.675 millones del mismo período de 2017. Por ende, representaría un incremento del 4,1%. Este fenómeno, junto a la creación de un empleo no sujeto a factores estacionales y coyunturales, como venía sucediendo hasta ahora. O el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales, que diversifican y flexibilizan una oferta a la medida de la experiencia del cliente, son síntomas incuestionables del irresistible avance de la que ya se considera la primera industria del país.

Sin embargo, hay factores que alertan sobre el riesgo de un mercado que crece de forma tan exponencial como desordenada y cuya falta de regulación puede llevar al sector a morir de éxito. Teniendo en la turismofobia un ejemplo de ello. Éste y otros debates en torno al turismo forman parte de nuestra apuesta de la edición de verano.

Conoce nuestra edición de verano Spain, best summer ever!

Para Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, España es el destino turístico más competitivo del mundo. Y además parte de una posición de liderazgo en el turismo internacional. Pero para mantenerla es preciso consolidar una estrategia de crecimiento sostenible que apueste por un turismo de calidad con tres pilares. Mayor diversificación de productos y destinos. Que respete el medio ambiente. Y que implemente el reequilibrio territorial de la riqueza.

Así, para alcanzar este objetivo se precisa un pacto de Estado por el turismo. Una apuesta que implique a todas las administraciones con una visión transversal para resolver los problemas estructurales del sector.

Finalmente, nuestra edición de verano no podía dejar pasar las mejores propuestas de la temporada para convertir sus vacaciones en una experiencia inolvidable. Son sugerencias que apuntan a destinos de lujo. Donde la excelencia y la calidad compiten con el servicio en una oferta que va mucho más allá del sol y playa que nos dio fama internacional. Cultura, patrimonio, entorno natural y gastronomía aportan valor añadido a los atractivos con los que ya cuenta España.

Revista Cambio16 Julio: Edición de verano Spain, best summer ever

Check Also

Congreso de España rechazó por "electoralista" propuesta del Partido Popular para prohibir lazos amarillos y así favorecer la convivencia/Archivo

Congreso rechazó por “electoralista” propuesta del PP para prohibir lazos amarillos

Propuesta del PP para prohibir lazos amarillos. El Congreso español rechazó este martes la propuesta …