domingo , enero 20 2019
Home / Revista / Ibercaja, para hacer grandes planes
Los planes de pensiones Ibercaja son especialistas en asegurar el futuro desde el momento en que se empieza a ahorrar.

Ibercaja, para hacer grandes planes

Ante un panorama de incertidumbre y volatilidad, es preciso adelantarse al futuro y planificar cuanto antes la jubilación para garantizarnos un merecido bienestar. La economía global se está adaptando a una progresiva normalización de políticas monetarias tras varios años de fuerte expansión y los sistemas de pensiones se ven estresados por un acelerado proceso de envejecimiento de la población.

Ante todos estos desafíos, se hace imprescindible una buena planificación de la jubilación a través de la gestión activa del ahorro en planes de pensiones que sepa aprovechar las oportunidades del mercado y protegerlo de las tensiones externas. Ese es el enfoque de Ibercaja Pensión, la gestora
de pensiones del Grupo Ibercaja, que le ha permitido lograr por tercer año consecutivo en 2016, 2017 y 2018 el Premio Expansión All Funds a la mejor gestora de planes de pensiones de España.

Ibercaja Pensión gestiona 6.300 millones de euros en planes de pensiones, con 290.000 partícipes y una cuota de mercado de 5,74%. Ocupa el quinto puesto entre las gestoras por patrimonio administrado en planes de pensiones y el tercero en planes de empleo. Administra dos de los 10 planes más grandes del país. Ibercaja Pensión trabaja para aportar soluciones a la necesidad del cliente de alcanzar un nivel de vida adecuado, llegada la jubilación, y facilitar a empresas y trabajadores vías óptimas para instrumentar sus compromisos por pensiones. Ofrece un asesoramiento durante el proceso de ahorro para esta finalidad mediante completas herramientas de simulación que permiten determinar el complemento adecuado que tiene que realizar el cliente para mantener en un futuro el nivel de vida actual. Además, también se cuantifica el ahorro fiscal de las aportaciones realizadas así como el impacto fiscal de las distintas modalidades de rescate y propone cómo optimizarlas.

La campaña de Ibercaja de este año ofrece una bonifi cación de hasta el 5% de lo aportado en la contratación o traspaso desde otras entidades de un plan individual de pensiones. La promoción se vincula a todas las aportaciones periódicas y extraordinarias realizadas en el año, así como los traspasos en cualquier plan de pensiones del sistema individual, oferta que incluye los fondos de gestión activa, fondos de gestión dinámica, mixtos y de renta variable. En el caso de aportaciones y traspasos superiores a 30.000 euros en esta gama, el partícipe se puede benefi ciar de un abono en cuenta del 4% de lo aportado, con un compromiso de permanencia de 7 años. Ese porcentaje se incrementa al 5% si además se realizan aportaciones mensuales de 100 euros durante el periodo de permanencia.
Para importes superiores a 8.000 euros, los clientes se podrán benefi ciar de un abono del 3% si el compromiso es de 5 años de permanencia; de un 1,5%, si es de 3 años; de un 0,75%, si es de 18 meses. Las aportaciones y traspasos de cantidades inferiores a 8.000 euros se incentivan con premios entre 20 y 60 euros.

Las aportaciones deben realizarse antes del 31 de diciembre y, en el caso de traspasos de otras entidades, tendrán que solicitarlos hasta el 18 de enero de 2019.

Puede adquirirla en papel, en digital, suscripción digital y suscripción total

Check Also

El tourbillon es una de las complicaciones más populares de la Alta Relojería

El arte de dar vueltas

Andrés Moreno En anteriores entregas hemos intentado demostrar que la relojería es un mundo de …