domingo , noviembre 18 2018
Home / Revista / Luis Almagro, Latinoamérica se la juega: Nuestro nuevo número (+vídeo)
Cambio16 Portada 2246 Luis Almagro
Cambio16 Portada 2246 Luis Almagro

Luis Almagro, Latinoamérica se la juega: Nuestro nuevo número (+vídeo)

Por Gorka Landaburu
02/04/2018

Luis Almagro en Cambio16 explica cómo Latinoamérica se la juega. La región vota en 2018 y pone a prueba el fortalecimiento de la democracia en un continente que durante mucho tiempo se debatió entre la sinrazón de las dictaduras militares y la violencia de las revoluciones armadas. Ahora el reto es otro. Garantizar la libertad y el bienestar de los ciudadanos, el desarrollo económico y el libre comercio. Todo frente  a la amenaza criminal de gobiernos populistas que son títeres del narcotráfico y la corrupción.

Venezuela es el máximo exponente de este problema. En unas elecciones ilegítimas en mayo, Maduro pretende perpetuarse en el poder. Éstas son el espejo en el que se mirarán los países donde se juega el futuro de la región. Por consiguiente Colombia, Brasil y México tienen la obligación de velar por la transparencia de sus procesos electorales para evitar una metástasis del cáncer venezolano.

Una de las voces que de forma más clara ha exigido el fin de la dictadura y del modelo chavista es la de Luis Almagro. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha explicado a Cambio16 que la única forma de acabar con el régimen de Maduro es a través de las sanciones de la comunidad internacional. Sanciones que desactiven el sistema financiero que sostiene a la dictadura. Asimismo,  mediante la acción de la justicia, denunciando ante la Corte Penal Internacional (CPI) los crímenes de lesa humanidad. “Es fundamental para la seguridad y estabilidad en Latinoamérica destruir la dictadura venezolana”, ha dicho Luis Almagro en Cambio16.

Así es nuestra edición con Luis Almagro en Cambio16

Pero nuestra apuesta trae más. Alina Tatarenko, responsable del Centro de Conocimiento para la Reforma del Gobierno Local del Consejo de Europa, explica los mecanismos de la Unión Europea para combatir la corrupción incentivando la transparencia y el buen gobierno de las administraciones públicas.

La actriz Sharon Stone acaba de cumplir unos espléndidos 60 años. Afirma que quiere envejecer como una bailarina. Y conversando con nosotros defiendió los derechos de la mujer. “No he visto a ningún director que le pida a Tom Hanks que se siente en su regazo”, comenta la última diva de Hollywood.

Los centros de formación, universidades y escuelas de negocio preparan a los futuros profesionales digitales para empleos que aún no se han creado. El talento es clave en este empeño.

También visitamos en la Royal Academy of Arts de Londres la magnífica colección de Carlos I, el rey inglés que perdió la cabeza. Y también estuvimos en el Baselworld, la imprescindible cita anual con el sector relojero.

 

Cambio16 Portada 2246 Luis Almagro

 

Check Also

recobrar el equilibrio

16 pasos para reactivarse y recobrar el equilibrio

Termina el verano y también las vacaciones. Es preciso recobrar el equilibrio para asumir con …