.
martes , octubre 22 2019
Home / Actualidad / Rey Felipe celebra su cumpleaños 51 con las tropas españolas en Irak
El Rey Felipe pasó su cumpleaños número 51 con las tropas españolas que conforman la Operación Alfa-India en Irak/Casa Real
El Rey Felipe pasó su cumpleaños 51 con las tropas españolas que conforman la Operación Alfa-India en Irak/Casa Real

Rey Felipe celebra su cumpleaños 51 con las tropas españolas en Irak

Una celebración siempre especial pero poco común. El Rey Felipe decidió este miércoles celebrar su cumpleaños 51, con una visita sorpresa a las tropas españolas establecidas en Irak. En compañía de la ministra de Defensa, Margarita Robles, compartió con los militares que integran la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Se trata de la segunda misión más numerosa de las que tiene actualmente España en el exterior y la conforman 551 personas. Tiene como principal objetivo adiestrar al ejército iraquí contra el Daesh, que se estima cuenta en Irak con un mínimo de 30.000 combatientes. Junto a España otros 59 países se suman a esta coalición que lidera Estados Unidos.

En vez de ser él quien recibiera las frases de felicitaciones por su cumpleaños 51 quiso transmitir el orgullo que “se siente como español, como militar, el saber de vuestra misión. Que sepáis que el trabajo que hacéis diario, que sé que es duro, sé que estar fuera de casa tanto tiempo afecta a todos, a nuestra cabeza y nuestro corazón, pero vosotros sabéis mejor que nadie la importancia de esta misión, sabéis hacerla, nos hacéis ser más orgullosos, incluso, de ser españoles”.

La coalición surgió en la Cumbre de la OTAN celebrada en Gales en septiembre de 2014, amparada por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas. Cuenta con el apoyo expreso de la Unión Europea. El Congreso de los Diputados autorizó esta misión el 22 de octubre de 2014.

El Rey saludó personalmente a varios de los militares, indicándoles previamente que “lleváis nuestra bandera siempre en el brazo y en el corazón y nos llena de orgullo. Gracias por lo que hacéis y gracias por cómo lo hacéis, con profesionalidad y con una mentalidad de ayudar a este pueblo iraquí que ha sufrido tanto y en esta región que necesita de un entorno de seguridad y estabilidad para su progreso”.

Desde Cambio16 queremos felicitar al Rey Felipe en su cumpleaños 51 y acompañarle en este día tan especial.

Lea también:

España buscará excluir a Gibraltar de cualquier acuerdo sobre el Brexit

España buscará excluir a Gibraltar de cualquier acuerdo sobre el Brexit

 

About Ernesto Linzalata

Periodista y maratonista. Graduado en la Universidad Católica Andrés Bello con postgrado en la misma casa de estudio en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyecto. Como maratonista llevo 33 maratones corridos en Venezuela, Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Check Also

El ‘speaker’ del Parlamento británico rechazó abrir la votación del Brexit para este lunes

John Bercow, presidente del Parlamento británico, no aceptó una nueva votación del acuerdo del Brexit …