domingo , diciembre 8 2019
Home / Actualidad / Richard Carapaz conquistó la cuarta etapa del Giro de Italia
El ecuatoriano de Movistar se quedó con la cuarta etapa del Giro de Italia 2019. Foto: Cortesía

Richard Carapaz conquistó la cuarta etapa del Giro de Italia

El ecuatoriano Richard Carapaz se quedó con la accidentada cuarta etapa del Giro de Italia 2019, en donde el holandés Tom Dumoulin se despide de sus aspiraciones por una fuerte caída.

Carapaz, miembro del Movistar Team, atacó en los metros finales para obtener la victoria, recuperando el tiempo que perdió en la etapa anterior por un pinchazo en una de sus llantas.

Etapa accidentada

Las caídas hacen de las suyas y acaban con los favoritos. Esta vez le tocó a Dumoulin, quien ya dice adiós a sus aspiraciones por el campeonato.

Cuando faltaban sólo seis kilómetros para el fin de la etapa, el corredor del equipo INEOS, Salvatore Puccio, se despistó y cayó, lo que provocó una montonera de ciclistas que siguieron su mismo destino, entre ellos el holandés.

La caída rompió la etapa y separó en muchos pedazos a los pelotones. Muchos corredores quedaron sueltos mientras que otros buscaban formar grupos para llegar a la meta.

Entre los sobrevivientes estuvieron los ‘sprinters’, entre ellos Viviani, Ackermann, Demare y Ewan, quienes acompañaban a los corredores de la general.

Carapaz se escapó y venció

En un principio se dio la escapada de Marco Frapporti del equipo Androni, acompañado por Mirco Maestri (Bardiani) y Damiano Cima (Nippo). Sin embargo, a 10 kilómetros de meta se les agotó la gasolina y fueron alcanzados por el pelotón principal.

Luego de la caída llegó el caos, sin embargo, el pelotón privilegiado se escapó del desastre y se aproximó a la parte final en la localidad de Frascati. Carapaz, midió correctamente los tiempos y se escapó.

A falta de 500 metros, el ecuatoriano salió a por la victoria y no hubo nada que lo detuviera. Ewan, por su parte, venía disparado y casi le llega al suramericano del equipo Movistar.

Roglic se afianza en el liderato

El esloveno Primoz Roglic se atornilló en el campeonato y le sacó 16 segundos más a sus competidores más cercanos: Yates, López, Nibali y Zakarin.

Mikel Landa, por su parte, cedió muchísimo terreno en un etapa en la que sufrió mucho. Perdió 42 segundos y se situó a 1 minuto con 49 segundos de Roglic.

Pero el gran perdedor del día fue Tom Dumoulin, quien fue al suelo y el daño le impidió pedalear con fuerza el tramo final. Escoltado por su equipo, el gran y favorito líder del equipo Sunweb llegó a meta cediendo 4 minutos con 4 segundos.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Pascal Ackermann se quedó con el primer ‘sprint’ del Giro de Italia 2019

Pascal Ackermann se quedó con el primer ‘sprint’ del Giro de Italia 2019

 

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

Humo naranja tiñe cielos de Australia tras intensos incendios

Anticipados y voraces incendios forestales en diferentes puntos de Sidney han teñido el cielo de …