Rivera exige a los partidos que “no bloqueen la Ley de Autónomos”

Por Cambio16
26/02/2017

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha exigido al resto de grupos parlamentarios que “no bloqueen la Ley de Autónomos impulsada por Ciudadanos para aprobarla en primavera”.

“Los autónomos no necesitan más trabas porque ya tienen suficientes, sino que quieren medidas urgentes” que solucionen sus problemas, ha afirmado el líder de la formación naranja.

Rivera se ha reunido esta semana en el Congreso con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) para explicarles dos mejoras que Cs quiere incorporar a la Ley de Autónomos que presentó en el Congreso. Se trata de eliminar el incremento de un ocho por ciento en la cuota de los autónomos que han pactado PP y PSOE y de permitir el aplazamiento el pago de sus impuestos.

“El PP y el PSOE deben entender que no pueden poner una losa sobre los autónomos”, ha advertido Rivera.

El presidente del partido naranja ha explicado que la Ley de Autónomos que impulsa Cs está ahora en el periodo de enmiendas y que está de acuerdo en que “la ley se mejore” con las propuestas de otros grupos. Sin embargo, Rivera ha advertido que C’s “no está dispuesto a dar pasos atrás ni a que se bloquee la ley”, en referencia a la petición de algún grupo parlamentario de alargar el periodo de enmiendas.

El líder de C’s ha recordado que la Ley de Autónomos fue la primera que el partido naranja presentó en el Congreso y lo hizo “de manera simbólica” porque “Ciudadanos trabaja al lado de los que crean empleo”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Redes-inalámbricas-5G_1

En Suiza suspenden hasta nuevo aviso las redes 5G

No se conoce ningún estudio desde la industria de la tecnología que mida los efectos sobre la salud de las redes 5G