Rivera: “Los diputados de la oposición representan a la mayoría de catalanes”

Por Cambio16
10/10/2017

.

A través de un vídeo difundido en su cuenta en la red social Twitter, el presidente de Ciudadanos (Cs) Albert Rivera, ha hecho un llamamiento a los diputados de oposición en el Parlamento de Cataluña a “defender con serenidad, calma, principios, dignidad y valentía la democracia” española; a pocas horas de que tenga lugar el pleno en el que comparecerá Carles Puigdemont y donde podría promover una declaración unilateral de independencia (DUI).

“Hoy, los diputados de la oposición en el Parlament representan a la mayoría de catalanes y la dignidad del pueblo español. No estáis solos” escribió Rivera, acompañado del audiovisual.

El llamamiento de Rivera se une al que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quienes en las últimas horas han exhortado a Puigdemont a no declarar la independencia y respete el orden constitucional de España.

Elecciones autonómicas ya

No obstante, Rivera ha insistido en la convocatoria de unas elecciones autonómicas en Cataluña, a su juicio, necesarias para formar un gobierno que represente a todos los catalanes.

“Le pido al gobierno que tome decisiones ya. Lo prudente en este momento es actuar, porque no hacerlo nos llevará a actuar tarde, mal y con peores consecuencias (…) lo que hoy vivimos en Cataluña no se va a solucionar dejando que pase el tiempo, se soluciona en las urnas y con la Constitución para defender nuestras libertades” defendía Rivera este lunes tras la reunión semanal del Comité Ejecutivo de la formación naranja.

El presidente de Cs ha hecho un llamamiento a los partidos constitucionalistas para “pasar por las urnas cada uno con sus ideas, y formar un gobierno alternativo para vencer a los independentistas, cuyo presidente o presidenta sea del partido con mayor número de votos”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Coronavirus

Ciudadanos vuelve a salvar el estado de alarma, pero solo por 15 días

El número de fallecidos sigue en descenso. Para este martes Sanidad registró 59, el más bajo en dos meses de crisis sanitaria