Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

Rivera: “Los separatistas no pueden hacer que se vuelva a la democracia”

Por Cambio16
16/11/2017

“Cataluña necesita volver a la democracia, al Estatut y a la Constitución, y eso no lo pueden hacer los separatistas”. Así lo ha dicho este jueves el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Además, ha reconocido que no tiene “ninguna duda” de que la suma de votos de los partidos constitucionalistas será mayor que la de los separatistas.

“Así se puede habilitar un Gobierno transversal, que no es el soñado sino el único posible, para que arregle la situación”. Rivera ha pronunciado estas palabras durante una entrevista en Los Desayunos de TVE. Allí ha dicho que  “el procés se detiene si los separatistas pierden la mayoría absoluta”.

Por ello, ha señalado que “el gran reto es que nadie se quede en casa y salga a votar”. También ha hablado sobre los buenos resultados que dichos sondeos dan a Ciudadanos en Cataluña y a nivel nacional. Rivera ha reconocido que “las encuestas son un misterio”. Aunque ha subrayado que “unas cuantas publicadas los últimos días coinciden en los resultados”.

Rivera ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que “no se vuelva a equivocar con un tripartito en Cataluña”. Y que “se comprometa a que el PSC no apoye a ERC ni al PDeCAT para formar Gobierno”.

Críticas al PSOE

El máximo dirigente de Ciudadanos ha advertido que Iceta “dice un día una cosa y al otro lo contrario”. Y que confía en que Sánchez “no se equivoque apoyando un nuevo tripartito, aunque el PSOE es especialista en hacerlo”. Porque no quiere “que lo que pase en Cataluña dependa de Junqueras, que ha dado un golpe de Estado”.

Sobre la supuesta injerencia de internautas rusos en la crisis de Cataluña, Rivera ha recordado que “el nacionalismo y el populismo son los enemigos de Europa y acuden donde ven una posibilidad de cargársela”. “Y Cataluña es hoy un foco de atención, por lo que me gustaría que mi país se protegiera de posibles ataques y manipulaciones”, ha subrayado.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Abuelos abandonados y el efecto de la COVID-19 en las residencias de ancianos

La muerte de nuestros ancianos es el punto negro de toda esta tragedia