SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete

>> Home > Actualidad > Agentes policiales de Nicolás Maduro secuestran al jefe del despacho de Juan Guaidó

Agentes policiales de Nicolás Maduro secuestran al jefe del despacho de Juan Guaidó

Dimas Ibarra by Dimas Ibarra
21/03/2019
in Actualidad, C16Denuncia Derechos Humanos, Mundo, Venezuela
0
Roberto Marrero

Marrero junto a Guaidó. Imagen de perfil de la cuenta @ROBERTOMARRERO

El régimen de Nicolás Maduro detuvo esta madrugada a Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino Juan Guaidó. Además, allanó la casa del diputado Sergio Vergara. Este último hizo la denuncia en un vídeo divulgado en redes sociales.

Vergara dijo que unos 15 agentes encapuchados entraron a su casa y le preguntaron por Marrero, estuvieron unas dos horas en su residencia y luego fueron hasta la del asistente de Guaidó.

Esta madrugada el régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de @ROBERTOMARRERO, jefe de despacho del Presidente @jguaido, LO SECUESTRARON y le sembraron armas.

La lucha por la mejor Venezuela continua. Este nuevo atropello nos da la fuerza para seguir adelante. pic.twitter.com/Y7XRAcwVlT

— SERGIO VERGARA G. (@SergioVergaraG) March 21, 2019

Allanamiento y detención se produjeron en la madrugada

El operativo fue denunciado por portavoces de Guaidó. Inicialmente dijeron que la policía había detenido tanto a Vergara como a Marrero. Pero poco después de la salida de los agentes, el propio diputado explicó que el capturado fue el asistente del presidente interino.

Tanto Vergara como Marrero acompañaron a Guaidó en su regreso a Caracas el 4 de marzo tras una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

Un video, publicado en twitter por la abogada venezolana Bárbara Uzcátegui Sanz, muestra el momento en que la policía política del régimen de Maduro detienen a Marrero.

A las 5:30am aproximadamente, funcionarios encapuchados y con armas largas, se llevan detenidos al diputado a la Asamblea Nacional @SergioVergaraG y a @ROBERTOMARRERO jefe de despacho del Presidente (e) @jguaido pic.twitter.com/xOjohwyW6l

— Bárbara Uzcátegui Sanz (@BarbaraUSanz) March 21, 2019

Dirigentes de Voluntad Popular, el partido de Marrero y Guaidó, publicaron fotografías de la residencia del diputado, luego de ser allanada por agentes de la policía política de Maduro.

Así quedó la residencia de Roberto Marrero luego de ser allanada. 7.55 AM #21DeMarzo @jguaido #RobertoMarrero pic.twitter.com/2ess4Y6bvG

— VP Leoncio Martinez (@LeoncioVp) March 21, 2019

Se desconoce paradero de Roberto Marrero

Juan Guaidó, jefe del Parlamento y presidente interino, denunció luego en un mensaje en Twitter que «secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho«.

«Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato«, agregó Guaidó.

Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato.

— Juan Guaidó (@jguaido) March 21, 2019

«La dictadura perdió la ofensiva política desde hace tiempo, y solo le queda la represión». Así lo expresó en Twitter el legislador Freddy Guevara.

Atención: se llevan detenidos al Díp Sergio Vergara y al jefe de despacho del Presidente Juan Guaidó, Roberto Marrero. La dictadura perdió la ofensiva política desde hace tiempo, y solo le queda la represión.

— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) March 21, 2019

Minutos antes, Guaidó había denunciado, también en Twitter, que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) estaban allanando las casas de ambos y dijo que los mantenían «secuestrados en el sitio».

«ALERTA. Pueblo de Venezuela y Comunidad Internacional: desde las 2:24 AM funcionarios del SEBIN asedian las casas del diputado y jefe de fracción de VP (Voluntad Popular) Sergio Vergara y el jefe de mi despacho, abogado Roberto Marrero. En estos momentos los mantienen secuestrados en el sitio», expresó Guaidó en su cuenta en Twitter.

#ALERTA Pueblo de Venezuela y Comunidad Internacional:
Desde las 2:24 am funcionarios del SEBIN asedian las casas del Diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el Jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero.
En estos momentos los mantienen secuestrados en el sitio.

— Juan Guaidó (@jguaido) March 21, 2019

Juan Guaidó es reconocido por más de 50 países como mandatario legítimo de Venezuela . Recientemente, designó a Marrero como «jefe de despacho». Éste es considerado como el hombre más cercano al también presidente de la Asamblea Nacional.

Reacciones internacionales

El secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, condenó la acción. «Estados Unidos condena las redadas realizadas por los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, Jefe de Personal del Presidente Interino @jguaido. Pedimos su liberación inmediata. Haremos responsables a los involucrados». Así lo publicó en su cuenta de twitter el jefe de la diplomacia de Washington.

The United States condemns raids by Maduro’s security services and detention of Roberto Marrero, Chief of Staff to Interim President @jguaido. We call for his immediate release. We will hold accountable those involved.

— Secretary Pompeo (@SecPompeo) March 21, 2019

Del mismo mondo, Roberto Ampuero, ministro de relaciones exteriores de Chile, expresó que «rechazamos allanamientos a las casas del diputado Sergio Vergara y del asesor del Presidente Guaidó, Roberto Marrero, por parte de organismos de inteligencia de dictadura venezolana, y la detención de este último. Exigimos libertad y cese del hostigamiento a los demócratas en Venezuela«.

Rechazamos allanamientos a las casas del Diputado Sergio Vergara y del asesor del Pdte @jguaido, Roberto Marrero, por parte de organismos inteligencia de dictadura venezolana, y la detención de este último. Exigimos libertad y cese del hostigamiento a los demócratas en Venezuela

— Roberto Ampuero (@robertoampuero) March 21, 2019

Igualmente, Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, aseguró que el gobierno neogranadino «rechaza asedio de funcionarios del SEBIN a casas del diputado Sergio Vergara y del jefe del despacho del Presidente Juan Guaidó, Roberto Marrero, y hace un llamado a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad».

Gobierno de Colombia rechaza asedio de funcionarios del SEBIN a casas del diputado Sergio Vergara y del jefe del despacho del Presidente @jguaido Roberto Marrero y hace un llamado a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad

— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) March 21, 2019

Una posición similar asumió el secretario general de la OEA, Luis Almagro. El alto funcionario expresó su repudio a la detención de Roberto Marrero. Así mismo, exigió una fe de vida del dirigente y su liberación inmediata.

Condenamos detención arbitraria d @ROBERTOMARRERO, jefe d deapacho del Pdte (E) @jguaido. Exigimos fe d vida y liberación inmediata. Régimen debe cesar sus crímenes. Ya no +atropellos a las libertades y rehenes, debemos la libertad al pueblo d #Venezuela desde la comunidad intl. https://t.co/TRRNlE4dMQ

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) March 21, 2019

Para más información visite: Cambio16

Lea también:

Policía política de Maduro detiene a periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz

Tags: Crisis en VenezueladetencionesGobierno de VenezuelaJuan GuaidóNicolás MaduroRoberto MarreroVenezuela
Previous Post

El Ibex cae ante anuncios de la Fed, expectativas del Brexit y negociaciones China-EEUU

Next Post

Con otras pancartas Torra reta a la Junta Electoral en favor de independentistas en juicio

Dimas Ibarra

Dimas Ibarra

Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Articulos Relacionados

Vacunas variantes del coronavirus
COVID-19

Vacunas a prueba de las variantes del coronavirus, Moderna asegura que es efectiva

26/01/2021
Catedral de Salisbury
Mundo

De Catedral de Salisbury a centro de vacunación, un ensueño musical

26/01/2021
Pandemia ataque terrorista
Mundo

Un ataque terrorista podría causar la próxima pandemia y sería más mortal

26/01/2021
España vive la peor emergencia sanitaria de los últimos años. Reuters.
Mundo

Expertos advierten que la pandemia «va a durar más de lo esperado»

26/01/2021
Next Post
Torra desafía a la JEC con nuevas pancartas en las fechadas de las sedes de la Generaliat en Cataluña.

Con otras pancartas Torra reta a la Junta Electoral en favor de independentistas en juicio

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • COVID-19
  • España
  • Mundo
  • Derechos Humanos
  • Medio Ambiente
  • Especial COP25 | Cumbre del clima 2019
  • Venezuela
  • Política
  • Cataluña
  • Ciencia
  • Revista
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
  • Lifestyle
  • Firmas

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad