.
domingo , abril 21 2019
Home / Actualidad / Agentes policiales de Nicolás Maduro secuestran al jefe del despacho de Juan Guaidó
Roberto Marrero
Marrero junto a Guaidó. Imagen de perfil de la cuenta @ROBERTOMARRERO

Agentes policiales de Nicolás Maduro secuestran al jefe del despacho de Juan Guaidó

El régimen de Nicolás Maduro detuvo esta madrugada a Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino Juan Guaidó. Además, allanó la casa del diputado Sergio Vergara. Este último hizo la denuncia en un vídeo divulgado en redes sociales.

Vergara dijo que unos 15 agentes encapuchados entraron a su casa y le preguntaron por Marrero, estuvieron unas dos horas en su residencia y luego fueron hasta la del asistente de Guaidó.

Allanamiento y detención se produjeron en la madrugada

El operativo fue denunciado por portavoces de Guaidó. Inicialmente dijeron que la policía había detenido tanto a Vergara como a Marrero. Pero poco después de la salida de los agentes, el propio diputado explicó que el capturado fue el asistente del presidente interino.

Tanto Vergara como Marrero acompañaron a Guaidó en su regreso a Caracas el 4 de marzo tras una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

Un video, publicado en twitter por la abogada venezolana Bárbara Uzcátegui Sanz, muestra el momento en que la policía política del régimen de Maduro detienen a Marrero.

Dirigentes de Voluntad Popular, el partido de Marrero y Guaidó, publicaron fotografías de la residencia del diputado, luego de ser allanada por agentes de la policía política de Maduro.

Se desconoce paradero de Roberto Marrero

Juan Guaidó, jefe del Parlamento y presidente interino, denunció luego en un mensaje en Twitter que “secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho“.

Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato“, agregó Guaidó.

“La dictadura perdió la ofensiva política desde hace tiempo, y solo le queda la represión”. Así lo expresó en Twitter el legislador Freddy Guevara.

Minutos antes, Guaidó había denunciado, también en Twitter, que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) estaban allanando las casas de ambos y dijo que los mantenían “secuestrados en el sitio”.

“ALERTA. Pueblo de Venezuela y Comunidad Internacional: desde las 2:24 AM funcionarios del SEBIN asedian las casas del diputado y jefe de fracción de VP (Voluntad Popular) Sergio Vergara y el jefe de mi despacho, abogado Roberto Marrero. En estos momentos los mantienen secuestrados en el sitio”, expresó Guaidó en su cuenta en Twitter.

Juan Guaidó es reconocido por más de 50 países como mandatario legítimo de Venezuela . Recientemente, designó a Marrero como “jefe de despacho”. Éste es considerado como el hombre más cercano al también presidente de la Asamblea Nacional.

Reacciones internacionales

El secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, condenó la acción. “Estados Unidos condena las redadas realizadas por los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, Jefe de Personal del Presidente Interino @jguaido. Pedimos su liberación inmediata. Haremos responsables a los involucrados”. Así lo publicó en su cuenta de twitter el jefe de la diplomacia de Washington.

Del mismo mondo, Roberto Ampuero, ministro de relaciones exteriores de Chile, expresó que “rechazamos allanamientos a las casas del diputado Sergio Vergara y del asesor del Presidente Guaidó, Roberto Marrero, por parte de organismos de inteligencia de dictadura venezolana, y la detención de este último. Exigimos libertad y cese del hostigamiento a los demócratas en Venezuela“.

Igualmente, Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, aseguró que el gobierno neogranadino “rechaza asedio de funcionarios del SEBIN a casas del diputado Sergio Vergara y del jefe del despacho del Presidente Juan Guaidó, Roberto Marrero, y hace un llamado a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad”.

Una posición similar asumió el secretario general de la OEA, Luis Almagro. El alto funcionario expresó su repudio a la detención de Roberto Marrero. Así mismo, exigió una fe de vida del dirigente y su liberación inmediata.

Para más información visite: Cambio16

Lea también:

Policía política de Maduro detiene a periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz

Check Also

Candidatos se alistan para el debate electoral televisado

La Televisión Española RTVE anunció que su trasmisión del debate electoral a cuatro se iniciará …