robot Daisy

Robot Daisy, el invento de Apple para reciclar 200 iPhones por hora

Cambio16
23/04/2018

Este robot logra en 20 minutos una de las tareas más difíciles para un humano: armar una silla de IKEA

Apple no para. Sus planes y productos parecen no tener tope. El gigante de Cupertino pretende dejar atrás los procesadores Intel y se encuentran en pleno lanzamiento del iPhone 8 rojo. Pero sobre todas las cosas, Apple sigue en la búsqueda del equilibrio. ¿Quién dice que la tecnología y el medioambiente no puede coexistir? La manzanita lo demostró. Ahora todas sus instalaciones son ecosostenibles. Pero ahí no se queda el asunto. La firma abre el telón para presentar al robot Daisy, un invento para destruir iPhone.

Bueno, “destruir” no sería la palabra más adecuada. Mejor digamos reciclar. Frente a este escenario, el robot Daisy desbarata para crear cosas nuevas. Este animatrónico desmantela iPhone viejos para aprovechar los elementos más importantes y reutilizarlos. Por lo general, el oro es uno de ellos. Según la propia marca, el robot Daisy es capaz de desensamblar 200 iPhone por hora. En este sentido, puede despiezar hasta nueve versiones del teléfono más popular de la compañía.

Robot Daisy implica una forma más eficiente de recuperar más materiales valiosos en cada smartphone. Para darle vida, Apple mejoró la tecnología que usó para Liam, un robot que debutó en 2016. Por consiguiente, si recapitulamos, Liam separaba en ocho piezas un teléfono en solo 11 segundos. Las estimaciones de la empresa era que desmontaría 1.2 millones de unidades para 2017. Pero la única arista débil era que Liam solo desmontaba iPhone 6.

Ahora bien, a parte de robot Daisy, Apple anunció que hasta el 30 de abril recogerá fondos por cada artículo vendido en Apple Store y Apple.com. De esta forma, el dinero irá a donaciones para Conservation International, como parte del programa Apple GiveBack. “Estamos encantados de contar con el apoyo de Apple para el trabajo de Conservation International. Juntos protegeremos la naturaleza para todas las personas del mundo”, expresó Dr. M. Sanjayan, CEO de la organización ambiental.

Finalmente, con este sistema de productos reparables y actualizables, Apple suma credenciales por un mundo más verde.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre David Venegas

Avatar

Check Also

Siete fármacos

Siete fármacos ya aprobados podrían darle la pelea al coronavirus

Científicos instan a investigadores clínicos a que prueben inmediatamente los efectos antivirales de estos medicamentos.