Roche obtiene aprobación de la FDA para realizar prueba de anticuerpos
El fabricante suizo de medicamentos informó que la prueba determinará si las personas han estado alguna vez infectadas con el coronavirus.

Roche obtiene aprobación de la FDA para realizar prueba de anticuerpos

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Roche anunció que recibió la aprobación de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para una prueba de anticuerpos.

El fabricante suizo de medicamentos informó que la prueba determinará si las personas han estado alguna vez infectadas con el coronavirus.

“Estoy particularmente satisfecho con la alta especificidad y sensibilidad de nuestra prueba, que es crucial para apoyar los sistemas de atención médica en el mundo. Con una herramienta confiable para manejar mejor la crisis de salud de COVID-19”, dijo Severin Schwan, CEO de Roche Group.

Roche dijo en un comunicado que su prueba de anticuerpos tiene una tasa de especificidad superior al 99.8% y una sensibilidad del 100%. Esto significa que mostraría muy pocos falsos positivos y ningún falso negativo.

Explicó que un resultado falso positivo podría llevar a la conclusión errónea de que alguien tiene inmunidad. La prueba de Roche se basa en la extracción de sangre por vía intravenosa, con mayor precisión que las pruebas de pinchazo en los dedos.

“Si se extrae sangre de un pinchazo en el dedo, nunca se podrá alcanzar el mismo nivel de especificidad que se consigue (…) cuando se extrae sangre de la vena”, dijo Thomas Schinecker, jefe de diagnósticos de Roche.

“Tienes que tener una especificidad muy, muy alta. Incluso el 0.1% o el 0.2% hace la diferencia”, comentó.

Roche adelanta prueba con altos niveles 

 Schinecker manifestó que la compañía tiene como objetivo duplicar la producción de pruebas de unos 50 millones al mes, a más de 100 millones al mes para finales de año.

“Nuestros mejores científicos han trabajado 24/7 durante las últimas semanas y meses para desarrollar una prueba de anticuerpos altamente confiable para ayudar a combatir esta pandemia“, indicó.

El ejecutivo aseguró que la compañía se compromete a ayudar a los laboratorios a entregar resultados rápidos, precisos y confiables para los profesionales de la salud y sus pacientes.

Reiteró que la prueba de anticuerpos contra el SARS-CoV2 tiene una especificidad superior al 99.8% y al 100% de sensibilidad, 14 días después de la confirmación de la PCR. A medida que se entienda más sobre la inmunidad al SARS-CoV-2, la prueba puede ayudar a evaluar quién ha desarrollado la inmunidad al virus.

Pruebas similares de anticuerpos han sido desarrolladas por compañías como Abbott Laboratories en Estados Unidos, Becton Dickinson y DiaSorin en Italia.

Abbott ha dicho que la especificidad y la sensibilidad de su prueba son del 99.5% y el 100% respectivamente. Diasorin ha afirmado que su prueba Liason XL tiene una sensibilidad del 97.4% y una especificidad del 98.5%.

Lee también:

Sanidad comenzó el estudio de seroprevalencia para encontrar anticuerpos

Sanidad comenzó el estudio de seroprevalencia para encontrar anticuerpos

Sourcing & Methodology Statement:

Comunicado de Roche

 

Dateline:

Madrid,España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

cangrejo herradura sangre

El abusivo uso de la sangre azul del cangrejo herradura amenaza su existencia

Conservacionistas y empresas se inclinan por el uso de una enzima sintética para evitar la extinción de la especie.