.
martes , agosto 20 2019
Home / Deportes / Giro de Italia: Primoz Roglic se confirma como el máximo candidato
Giro de Italia
El esloveno Primoz Roglic se llevó la novena etapa del Giro de Italia

Giro de Italia: Primoz Roglic se confirma como el máximo candidato

La primera semana del Giro de Italia ha culminado y los corredores disfrutan de un día de descanso antes de seguir con la carrera, la cual entrará el jueves en las etapas de montaña. En el balance, no hay duda de que Primoz Roglic, de Jumbo-Visma, se ha consolidado como el claro favorito a quedarse con la “maglia rosa”.

Este domingo en la novena etapa, la contrarreloj de San Marino, el esloveno dominó a sus rivales directos, que quedaron muy mal parados tras la prueba. Entre los más perjudicados se encuentran el español Mikel Landa y el colombiano Miguel Ángel López, que cedieron a Roglic  3 minutos y 3 segundos; y 3 minutos y 45 segundos respectivamente.

Entre los españoles, el mejor del día domingo fue Pello Bilbao, que tuvo grandes sensaciones en el recorrido entre Riccione y San para finalizar en novena posición. José Joaquín Rojas, que es el mejor español en la general, también perdió opciones de vestirse con la maglia rosa.

Yates, decepción

Asimismo, Simon Yates, en una de las sorpresas del día de ayer, también le cedió al esloveno 3 minutos y 11 segundos. Por su parte, el italiano Vincenzo Nibali, que va cuarto en la tabla general, fue el rival que mejor quedó ante el esloveno, perdiendo solo 1 minuto y 5 segundos.

Ahora, el duelo entre Roglic y Nibali se perfila como el más atractivo de las dos semanas de carrera que quedan por delante. Sin embargo, el liderato sigue estando en manos de Valerio Conti, que se prevé que aguante la maglia rosa hasta que empiecen las etapas de montaña este jueves.

“Hablaré con los directores y estableceremos estrategias”, dijo Roglic después de su segundo triunfo en este Giro de Italia tras el logrado en la crono de Bolonia. “Disponemos de una buena ventaja sobre los adversarios, pero el Giro se decidirá en la alta montaña, durante la tercera semana. Deseo continuar así de fuerte y estar preparado para defenderme”, agregó el esloveno.

Comienza la montaña

Este martes y miércoles, los velocistas tendrán dos oportunidades más con los recorridos planos de Rávena-Módena y Carpi-Novi Ligure, el jueves comienzan los trayectos montañosos, ideales para que los escaladores recorten distancias con Roglic.

La etapa 12 cuenta con 158 kilómetros entre Cuneo y Pinerolo en la que los corredores tendrán unos 90 kilómetros iniciales relativamente tranquilos antes de la exigente ascensión al Montoso, que cuenta con 8,8 kilómetros al 9,5%, que coronarán a 33 kilómetros de meta.

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

El Barça sabe a poco antes de la final de Copa (2-2)

Check Also

El Atlético de Madrid venció por la mínima al Getafe (1-0)

El Atlético ganó por la mínima. El conjunto del ‘Cholo’ Simeone venció 1-0 al Getafe …