miércoles , mayo 27 2020
Rosneft, fuera del recorte
Rosneft, fuera del recorte

Rosneft finalizó trabajos del pozo petrolero del Mar de Ojotsk

POR ENERGIA16
17/11/2017

.

La compañía petrolera de Rusia, Rosneft anunció la finalización exitosa de los trabajos que venía realizando en el pozo más largo del mundo, el del Mar de Ojotsk.

Se trata de la plataforma Orlan que terminó los trabajos horizontales de 15,000, creando un récord mundial para la medición. Desde que comenzó el proyecto Sakhalin-1, el proyecto ha perforado nueve de los diez pozos más largos del mundo y es operado por ExxonMobil.

Estos trabajos forman parte del compromiso que tiene Rusia con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ya que el acuerdo de este país se enfoca en reducir 300,000 bpd desde el nivel de octubre de 2016, destaca el sitio petrolero OilPrice.

Hasta ahora la producción en los sitios petroleros operados por las principales petroleras extranjeras bajo acuerdos de producción compartida ha disminuido 39 por ciento, sobretodo en el mes de septiembre, en comparación con el mes de agosto.

Estas cifras han logrado que las empresas rusas aumenten su producción interna de petróleo.

La producción en la mayor petrolera Rosneft aumentó un 1,2 por ciento a 3,82 millones de bpd, y la producción en el segundo puesto Lukoil subió un 0,7 por ciento a 1,64 millones de bpd, según datos del Ministerio de Energía ruso, citado por Reuters.

Rosneft, fuera del recorte

Rusia no pertenece a la OPEP como Arabia Saudita, considerada “líder de facto” de la organización, y la mayoría de los otros miembros del cartel entraron en el acuerdo conjunto a un nivel muy alto de producción, lo que quitó gran parte de los recortes.

En el último trimestre de 2016, la producción rusa alcanzó un máximo de la era postsoviética, mientras que año tras año en 2016, la producción creció a 10.96 millones de bpd, desde los 10.72 millones de bpd en 2015.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

Operaciones de Rosneft en Venezuela cesaron formalmente

Rosneft oficializó el cese de sus operaciones en Venezuela

La petrolera rusa dijo que sus actividades en el país suramericano se detuvieron por completo.