martes , mayo 26 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Rotterdam
Organizadores del Festival de Eurovisión 2020 anunciaron con “profundo pesar”, la suspensión de ese magno evento de la canción. Iba a realizarse en mayo en Rotterdam

Cancelado el Festival de Eurovisión

Organizadores del Festival de Eurovisión, en su edición 2020, anunciaron con “profundo pesar”, la suspensión de ese magno evento de la canción. La Unión Europea de Radiodifusión se unió a tantas otros eventos del espectáculo, del deporte y de la cultura que han sido aplazadas por la onda expansiva del coronavirus.

La decisión deja sin efecto uno de los festivales más vistos en el bloque europeo y con mayor tradición en el mundo de la canción. El  LXV Festival de Eurovisión iba a celebrarse en Roterdam, Países Bajos, el 12, 14 y 16 de mayo. Duncan Laurence ganase la edición de 2019 con la canción “Arcade”.

A este encuentro anual de la música y la hermandad en la región, estaban convocados cantantes de 41 países. Entre ellos, Blas Cantó, el artista español de 27 años de edad, elegido en octubre de 2019 para participar en la contienda. “Eurovisión es un festival que ha seguido toda mi familia y yo mismo desde siempre, estoy muy feliz de formar parte de él ahora”, dijo entonces a TVE.

Rotterdam cancela el festival

La UER afirmó haber “explorado muchas opciones alternativas para permitir que el Festival de Eurovisión continuara”. Pero la incertidumbre creada por la propagación de COVID-19 en toda Europa, así como las restricciones impuestas por los gobiernos de los organismos de radiodifusión participantes y las autoridades holandesas, obligaron a no continuar con el evento.

“La salud de los artistas, el personal, los aficionados y los visitantes, así como la situación en los Países Bajos, Europa y el mundo, están en el centro de esta decisión”, dijeron los organizadores.

Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo destacó: “Estamos muy orgullosos del Concurso de la Canción de Eurovisión, que durante 64 años ha unido a personas de toda Europa. Y estamos profundamente decepcionados por esta situación”.

Cita para el 2021

Los organizadores del evento y las televisoras insistirán en que el Festival se realice en esa ciudad en 2021.

La presidenta de la emisora oficial NPO, Shula Rijxman dijo que “la decisión de la UER era inevitable: “En los últimos meses un gran grupo de personas ha trabajado duro en el concurso de la canción. Les agradecemos por su gran compromiso y lamentamos que los resultados de los esfuerzos no sean visibles a corto plazo”.

Refirieron Sand y Rijxman que aunque se había barajado la posibilidad de celebrar el espectáculo a puerta cerrada, las restricciones de movimientos en la Unión Europea y las medidas adoptadas por los Gobierno hicieron  inviable desplazar a los miembros de todas las delegaciones. Igualmente, una cibercelebración quedó descartada también al entenderse que no todos los participantes tendrían las mismas oportunidades en cuando a puesta en escena se refiere.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Copa del Rey, Champions y Liga suspendidas por el COVID-19

Copa del Rey, Champions y Liga suspendidas por el COVID-19

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

La pandemia la abre paso a los robots trabajadores

La pandemia abre paso a los robots trabajadores

En los hospitales, los robots especializados desinfectan las habitaciones, mientras que otros entregan muestras de sangre a los laboratorios.