SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete

>> Home > Actualidad > Shell inició nueva recompra de acciones para reducir el capital social emitido

Shell inició nueva recompra de acciones para reducir el capital social emitido

Erika Hidalgo Por Erika Hidalgo
01/11/2018
in Actualidad, Cambio Financiero, Energía16
0
Royal Dutch Shell inició nueva recompra para reducir el capital social emitido

Todas las acciones recompradas como parte del segundo tramo del programa serán canceladas

Royal Dutch Shell dio inicio a las operaciones del segundo tramo de su programa de recompra de acciones anunciado en julio de 2018. El tramo se llevará a cabo en la Bolsa de Valores de Londres y/o en CBOE Europe Equities.

La intención de la compañía es recomprar al menos 25.000 millones de dólares de sus acciones para el final de 2020; año sujeto a un mayor progreso con la reducción de la deuda y las condiciones del precio del petróleo, reseñó un despacho de la firma petrolera.

El propósito del segundo tramo es reducir el capital social emitido por la empresa para compensar el número de acciones emitidas en el marco del Programa de Dividendos de Bonos; y reducir significativamente el patrimonio ofertado en relación con la combinación de la compañía con el energético Grupo BG.

Todas las acciones recompradas como parte del segundo tramo serán canceladas.

El 19 de octubre de 2018, la compañía completó el primer tramo de su programa de recompra. En total, entre el 26 de julio de 2018 y el 19 de octubre de 2018, la compañía recompró 60.844.806 acciones ordinarias A por un monto total de 2.000 millones de dólares.

Royal Dutch Shell tiene tope máximo de recompra

El máximo de acciones ordinarias que puede comprar la compañía bajo el segundo tramo de recompra de acciones es 773.155.194; que es el máximo de acuerdo con la autoridad ejercida por los accionistas en la Junta General Anual de la compañía de 2018 menos el número de acciones ordinarias compradas en el tramo inicial.

En el segundo tramo, la compañía celebró un acuerdo irrevocable. Se trata de un pacto no discrecional, con un corredor para permitir la compra de acciones ordinarias «A» y/o acciones ordinarias «B» por un período hasta el 28 de enero de 2019 inclusive.

Para la compra de acciones ordinarias «A» y/o acciones ordinarias «B» en el segundo tramo es de 2.500 millones de dólares. Las acciones recompradas en el segundo tramo serán cualesquiera de las acciones ordinarias «A» y/o las acciones ordinarias «B» es económicamente la menos costosa en un día de negociación determinado.

La recompra será en la Bolsa de Londres y/o en CBOE

El corredor tomará sus decisiones comerciales en relación con los valores de la compañía independientemente de la compañía. El segundo tramo se llevará a cabo en la Bolsa de Valores de Londres y/o en CBOE Europe Equities y se efectuará dentro de ciertos parámetros preestablecidos.

Se llevará a cabo de acuerdo con la autoridad general de la compañía para recomprar acciones otorgadas por sus accionistas en la Asamblea General Anual de la compañía celebrada el 22 de mayo de 20181, y de conformidad con el Capítulo 12 de las Normas de Cotización, Artículo 5 del Reglamento 596 de Abuso de Mercado. / 2014 / EU se ocupa de los programas de recompra y del Reglamento Delegado (UE) 2016/1052 de la Comisión.

Cualquier otro tramo del programa de recompra de Royal Dutch Shell, que se llevará a cabo después de completar el segundo tramo, se anunciará oportunamente.

Para más información relacionada visite Energía16

Lea también: Shell reduce la exposición en Venezuela y negocia sus acciones con firma francesa

Tags: accionesBolsa de LondresDeudadividendosGrupo BGPrograma de recompraRecompra de accionesRoyal Dutch Shell
Artículo Anterior

Trump firmó decreto que impide transar con oro venezolano

Siguiente Articulo

Abogacía del Estado español descartó el delito de rebelión contra líderes independentistas

Conforme a los criterios de
Saber más
Erika Hidalgo

Erika Hidalgo

Articulos Relacionados

Iberdrola y Enel
Energía16

Iberdrola y Enel aventajadas en el suministro de energías limpias en Europa y el mundo

10/04/2021
lugar perfecto
Actualidad

Plumas de Cambio16/
EL LUGAR PERFECTO

10/04/2021
Arabia Saudita renovable
Energía16

Arabia Saudí espera liderar la era verde y generar un 50% de energía renovable para 2030

09/04/2021
Greenpeace hidrógeno
Energía16

Fluyen fondos europeos y proyectos de hidrógeno, Greenpeace los considera inviables

09/04/2021
Próximo Artículo
La Abogacía del Estado rechazó considerar a los líderes del “procés” responsables de un alzamiento público y violento/Archivo

Abogacía del Estado español descartó el delito de rebelión contra líderes independentistas

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • Videos C16TV
  • COVID-19
  • Acciones de concienciación
  • Revista Cambio16
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Medio Ambiente y biodiversidad
  • Ciencia y tecnología
  • España
  • Política
  • Mundo
  • Cultura
  • Sociedad
  • Derechos Humanos
  • Cataluña
  • Venezuela
  • Firmas
  • Lifestyle
  • Deportes

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?