domingo , diciembre 15 2019
Home / Actualidad / Rublev remonta a Bautista y gana el primer punto para Rusia en la Copa Davis
Rublev
Roberto Bautista Agut durante su partido ante Rublev

Rublev remonta a Bautista y gana el primer punto para Rusia en la Copa Davis

España inició su travesía por la reformada Copa Davis con una derrota de Roberto Bautista Agut ante Andréi Rublev por 3-6, 6-3 y 7-6 en dos horas y 32 minutos. Rublev consiguió así el primer punto de la serie entre España y Rusia de la fase de grupos, una ventaja que tendrá que confirmar Karen Khachanov ante nada más y nada menos que Rafael Nadal, al que no ha podido ganarle en su carrera. 

El castellonense comenzó ante el ruso con muy buenas sensaciones, consiguiendo un break tempranero para ponerse arriba 3-1 rápidamente en el primer set y encaminarlo gracias a su buena derecha y su confianza en la pista de la Caja Mágica, esta vez vestida de verde gracias a las pistas sintéticas que escondieron la tierra batida. 

Pero Rublev, de 22 años, demostró en el segundo set que es uno de los tenistas con más proyección de su país. El ruso, que se vio dominado en el primer parcial, comenzó a hacerle daño al castellonense, que fue enfrentando y salvando oportunidades de quiebre, al límite. 

Después de un juego intenso durante el 2-3, en el que Bautista salvó dos bolas de quiebre, Rublev se afianzó en su servicio para igualar y luego, por fin, romper el servicio de su rival. Lo logró en su novena bola de quiebre en todo el partido con la complicidad de una doble falta de Bautista para el 0-15. 

Rublev responde

El ruso no desaprovechó su ventaja y en el siguiente juego, sacando para set, cerró el parcial sin dejar que el castellonense se llevara un punto en ese juego. Con la igualdad, el set definitivo era clave para ver quién se iba a quedar con la primera victoria de la serie. Y con eso en mente, ambos tenistas comenzaron un festival de quiebres. 

Bautista comenzó ganando su servicio y quebró inmediatamente el del ruso, que pudo recuperarlo en el siguiente juego. Sin embargo, Bautista volvió a romper su saque para ponerse 3-1. Hasta que Rublev, con un revés paralelo, consiguió el quiebre y luego aguantó su servicio para igualar 3-3. 

Y la igualdad se mantuvo hasta llegar a tie-break, donde Rublev fue implacable. El ruso, afianzado en su derecha y su resto demoledor, se hizo con el desempate por 7-1. El segundo punto de la serie estará en manos de Rafael Nadal y Karen Khachanov. En seis enfrentamientos, Nadal ha ganado todos. De ganar Khachanov, Rusia se asegura la serie.

Leer más tenis en Cambio16. 

Leer también: Stefanos Tsitsipas se consagró como Maestro ATP

Stefanos Tsitsipas se consagró como Maestro ATP

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

COP25

La COP25 se juega en tiempo extra, tratando infructuosamente de lograr consenso sobre la emergencia climática

Como un  juego de fútbol, en el que los equipos tratan infructuosamente de alcanzar la …