Rusia a EEUU: “Ni se les ocurra enemistarnos con el mundo árabe”

Por Cambio16
07/04/2017

El representante de Rusia, Vladímir Safrónkov, ha advertido a Washington durante la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los sucesos en Siria que imponer un ultimátum a Damasco, ya que -dijo- “no funcionan”. “O cooperamos de manera profesional o los ultimátums no funcionarán”, afirmó, explicando que “el mundo se volvió muy complejo y multipolar y no se puede ya vivir así”.

Safrónkov ha calificado las acciones de Washington en Siria de “grave violación del derecho internacional y un acto de agresión”, que podría tener “consecuencias muy graves para la estabilidad regional e internacional”.

El representante ruso ha destacado que, últimamente, el Gobierno de EEUU “ha hablado mucho” de la necesidad de combatir el terrorismo internacional, justificando de esta manera la presencia de tropas estadounidenses y de sus aliados en el territorio sirio, “a pesar de que estaban allí sin invitación del Gobierno legítimo de Siria y sin la sanción del Consejo de Seguridad de la ONU”.

“En realidad, la agresión de Estados Unidos no hace más que fortalecer el terrorismo”, recalcó Safrónkov, agregando que los terroristas “se han animado” al recibir “este tipo de apoyo de Washington“.

El representante ruso ha reiterado que el Ejército sirio “ha sido y sigue siendo la principal institución de la lucha contra el terrorismo” en Siria, y ha recordado las consecuencias que la destrucción de las instituciones de las Fuerzas Armadas en Irak y Libia tuvo para estos países.

“Se lo advierto una vez más: ni se les ocurra enemistarnos con el mundo árabe, no va a funcionar” sentenció el representante ruso, calificando de “hipócritas” los llamamientos de EEUU reclamando una solución política en Siria después de lanzar ataques militares contra el país árabe.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Google, ¿nuestro nuevo mejor amigo? ¿En serio?

La venta de datos personales para publicidad en Internet es un mercado que mueve unos 15.000 millones de dólares al año.