Rusia celebra la Semana de la Energía entre el 3 y 7 de octubre

POR NARKYS BLANCO
03/10/2017
.

Esta semana se llevara a cabo en Rusia, el foro “Semana energética de Rusia 2017” del 3 al 7 de octubre y será dedicado a la eficiencia y el desarrollo energético, la Semana de la Energía de Rusia 2017 en las ciudades de Moscú y San Petersburgo.

Se prevé que en el foro participen los líderes de las grandes empresas internacionales de energía y expertos internacionales, así como delegaciones de Japón, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Bangladés y el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamed Barkindo, así como de los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela; y Vladimir Putin, de Rusia, ya que el presidente venezolano Nicolás Maduro fue invitado según lo anunció el viceministro de Energía ruso, Antón Iniutsin, quien no hizo referencia a una posible reunión con el presidente de esa nación euroasiática, Vladimir Putin.

“El presidente de Venezuela tomará parte en el debate ‘Petróleo y geopolítica: causas y consecuencias’, el 4 octubre por la mañana”, dijo Iniutsin, citado por la agencia Interfax.

Previamente el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, había declarado que estaban en conversaciones para coordinar la visita de Maduro a la capital rusa, donde se reuniría con Putin.

Rusia negocia con Venezuela

A mediados del pasado agosto el líder opositor ruso Alexéi Navalni denunció que el Kremlin financia al régimen de Maduro y que no tiene intención de recuperar los 8.800 millones de dólares concedidos en créditos a Venezuela.

Poco después, el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, admitió que Rusia está negociando la reestructuración de la deuda de Venezuela tanto en conversaciones bilaterales como en el marco del Club de París.

También en agosto el gigante petrolero estatal ruso Rosneft transfirió a Venezuela 6.000 millones de dólares en concepto de adelantos por suministros de petróleo venezolano a esa compañía hasta 2019.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

Europa incrementa el presupuesto de ayudas a las energías renovables dentro de su Plan de Recuperación

Fijando como objetivo llegar a ser 100% neutral sobre el clima en 2050 y conseguir una economía limpia y circular.