Ruth Bader Ginsburg
La World Jurist Association y la World Law Foundation reconocen a personalidades que trabajan en la defensa de la libertad, democracia y los derechos humanos

Ruth Bader Ginsburg ganó el premio “World Peace & Liberty Award”

News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.

La jurista Ruth Bader Ginsburg fue galardonada por la World Jurist Association y la World Law Foundation en la ciudad de Washington. En su trayectoria profesional siempre ha defendido la justicia y el estado de derecho. Esto la hizo acreedora del galardón “World Peace & Liberty Award”.

La World Jurist Association y la World Law Foundation entregarán reconocimientos y galardones a personalidades que con su labor defienden constantemente la libertad, la democracia, los derechos humanos, la justicia y el Estado de derecho, como Ruth Bader Ginsburg.

Ginsburg es la segunda mujer en ocupar el cargo de magistrada de la Corte Suprema de los Estados Unidos y es además fundadora de la sección de derechos de la mujer en la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.

El premio “World Peace & Liberty Award” será entregado en reconocimiento a su “encomiable defensa de la igualdad de género y los derechos civiles a lo largo de su vida profesional”.

“Valoramos la superación de una etapa histórica de discriminación jurídica de la mujer y del logro de una sociedad más consciente de que la igual dignidad debe corresponderse con igual derecho para hombre y mujer”, destacó Javier Cremades, presidente de la World Jurist Association y la World Law Foundation.

Ruth Bader Ginsburg recibió “el Nobel del Derecho”

El World Peace & Liberty Award” tiene tanta importancia en el mundo de las leyes que es considerado como el “premio Nobel del Derecho”. Un premio que reconoce a los líderes mundiales que se han destacado como promotores de la paz a través del derecho.

La World Jurist Association y la World Law Foundation han entregado este galardón a varias personalidades de inmensa relevancia en la historia mundial. Entre ellas sir Winston Churchill, René Cassin, Nelson Mandela y el rey de España Felipe VI.

La World Jurist Association

Es una organización fundada en 1963, en los Estados Unidos. Su misión es proyectar un mundo gobernado por la ley y no por la fuerza. Tiene estatus consultivo especial ante las Naciones Unidas y está presente en 85 países.

La World Law Foundation surgió luego como resultado de la Declaración de Madrid de 2019 durante el World Law Congress. Su objetivo es reforzar la labor de promoción del Estado de derecho como garante de la libertad.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Amnistía Internacional acusa a China de ocultar datos sobre coronavirus

Amnistía Internacional acusa a China de ocultar datos sobre coronavirus

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Ser generoso nos hace feliz

Estudio de la Universidad de Zurich: Ser generosos nos hace felices

El solo hecho de pensar o imaginar en dar dinero a alguien ya nos hace sentir bien.