.
miércoles , noviembre 13 2019
Home / Actualidad / Ryanair despedirá a 432 trabajadores por cierre de cuatro bases en España
La aerolínea de bajo coste ejecutará el cierre de sus bases en enero.

Ryanair despedirá a 432 trabajadores por cierre de cuatro bases en España

La aerolínea irlandesa Ryanair confirmó que despedirá a 432 empleados en España como consecuencia del cierre de las bases de operaciones en Tenerife Sur, Girona, Lanzarote y Gran Canaria.

En principio se había hablado de aproximadamente 500 despidos; sin embargo, la empresa confirmó la cifra concreta este miércoles. De los 432 trabajadores despedidos, 327 son tripulantes de cabina y 105 son pilotos.

Asimismo, el sindicato USO informó que 220 de los despedidos son tripulantes contratados directamente por Ryanair, 85 tripulantes fueron contratados por la agencia Workforce, y otros 22 por Crewlink.

Sindicatos se reunieron con Ryanair

Los sindicatos de trabajadores afectados se dieron cita este martes con la compañía para negociar el desarrollo de este proceso de despidos. Las medidas de Ryanair comenzarán en enero, fecha prevista para efectuar el cierre de las bases.

Ryanair es la aerolínea que más pasajeros mueve en España, y es líder sobre todo en las islas.

La empresa ha determinado que tener bases en esos lugares ya no le es rentable. No obstante, el cierre no significa que dejará de operar en esas rutas y con esos destinos.

La compañía apunta a que el retraso en la entrega de los Boeing 737 Max ha tenido un duro impacto en sus cuentas. Ryanair contaba con estos aviones para sus rutas, y al no tenerlo se vio obligada a reajustar su flota. Boeing está revisando el modelo 737 Max, tras los accidentes mortales que hubo con estos aparatos.

Girona y Tenerife, las bases más afectadas

Respecto a los despidos, Tenerife y Girona son las bases más afectadas con 100 despidos en cada una de ellas. Les sigue Gran Canaria con 69 despidos y Lanzarote con 58.

Por otra parte, se han fijado dos nuevas fechas para continuar las negociaciones entre Ryanair y los gremios. Estas se llevarán a cabo los días 25 y 30 de octubre. El sindicato se ha comprometido a hacer “todo lo posible por frenar este proceso” o minimizar al máximo las pérdidas de empleo.

El cierre de estas bases originó una serie de jornadas de protesta el pasado mes de septiembre, en los principales aeropuertos del país. Sin embargo, no tuvo casi impacto en los vuelos, dado que los servicios mínimos establecidos por Fomento ya de por sí eran altos y la aerolínea los fijó en 100%.

Para más informaciób visite Cambio16.

Lea también: Desfile del Día de la Fiesta Nacional: Sánchez es recibido con abucheos

Desfile del Día de la Fiesta Nacional: Sánchez es recibido con abucheos

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

David Villa

David Villa, el delantero del momento perfecto

“Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar el fútbol antes de que …