domingo , diciembre 15 2019
Home / Actualidad / Sainz hizo la épica: Primer podio en su carrera saliendo de último en Brasil
Carlos Sainz es el cuarto español en la historia en conseguir un podio en F1

Sainz hizo la épica: Primer podio en su carrera saliendo de último en Brasil

Max Verstappen fue el protagonista en el GP de Brasil; pero, sin duda alguna, Carlos Sainz se puso la capa de héroe y ejecutó una remontada magistral, digno de los más grandes de Fórmula 1.

El español dio un repaso de conducción y consiguió el primer podio en su todavía joven carrera. Además, dio el primer podio a McLaren desde 2014, así como el podio número 100 para España, uniéndose al club de Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Alfonso de Portago.

Remontada épica

Sainz, quien tuvo una ‘pole position’ para el olvido por una rotura de motor, salía en Interlagos de último, incluso por detrás de los Williams. No obstante, poco a poco fue labrando su remontada con buen manejo y precisión.

Las cámaras se quedaron con él cuando realizó maniobras espectaculares. Las gradas se levantaron cuando se metió por el interior de Sergio Pérez en un sorpasso espectacular. Poco a poco, el madrileño remontó y llegó al borde del ‘top 10’.

Le sonrió la fortuna

Luego de haber hecho un impresionante trabajo para llegar a los puntos, ya sobre el final de la carrera vendría el auténtico caos. Valtteri Bottas fundiría el motor del Mercedes, algo bastante inusual en la campeona escudería alemana, lo que causó la salida del ‘safety car’.

Sainz aprovechó este momento para cambiar las llantas y, además, todo el pelotón de coches se juntaba de nuevo, momento perfecto para iniciar una serie de adelantamientos.

Posteriormente, los dos Ferrari se tocaron, causando un polémico accidente entre los pilotos de Maranello. El ‘safety car’ saldría otra vez y Sainz se quedó en pista mientras que otros sí entraron a los ‘boxes’.

En la trepidante reanudación, en donde Sainz saldría quinto, el de McLaren tuvo que luchar para contener a los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, quienes venían con gomas blandas y nuevas, es decir, mucho más rápidas que el compuesto medio y usado de Carlos.

Agónico podio para Sainz

Pero la emoción no terminaba ahí. Sobre el final de la carrera, Lewis Hamilton se tiraría de manera temeraria en el interior de Alex Albon, causando una colisión. El tailandés trompeó y Hamilton quedó relegado a la tercera plaza, siendo adelantado por Pierre Gasly.

Sainz cruzaría la meta en el cuarto lugar. Pero la dirección de carrera anunció la investigación sobre el incidente entre Hamilton y Albon. El británico subió al podio, pero minutos después se confirmó la sanción de cinco segundos para el campeón inglés. Carlos entraba en el tercer lugar.

Sin embargo, la tensión no cesaba. Los jueces de pista abrieron una investigación sobre Sainz porque habría abierto el alerón DRS con plenas banderas amarillas. Todavía no se sabía si le caería una penalidad.

Las imágenes eran claras, Carlos ingresa a la recta con DRS abierto, pero al ver las banderas lo cierra rápidamente de manera manual y reduce la velocidad de inmediato. No hubo penalización y el español celebró su primer podio en la máxima categoría.

Esta nueva soberbia demostración del madrileño ratifica que a Sainz le dapara un futuro extraordinario en la Fórmula 1. Además, se encuentra en la camada de pilotos jóvenes que llenará de emociones al deporte en un futuro no muy lejano.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Verstappen se quedó con un antológico y espectacular GP de Brasil

Verstappen se quedó con un antológico y espectacular GP de Brasil

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

Rafael Mariano Grossi

Organismo Internacional de Energía Atómica: Se necesita más generación nuclear para alcanzar los objetivos climáticos

Se necesita un mayor uso de la energía nuclear baja en carbono para garantizar la …