.
domingo , julio 21 2019
Home / Actualidad / El Barcelona es el primer club que paga más de 500 millones de euros en salarios a la plantilla
El Barcelona rompe récords en salarios: 562 millones de euros (REUTERS)

El Barcelona es el primer club que paga más de 500 millones de euros en salarios a la plantilla

El FC Barcelona, actual campeón de la liga española, se convirtió en el primer club de fútbol en pagar más de 500 millones de euros en salarios, según reveló un estudio realizado por KPMG. El informe “Campeones Europeos 2019” indicó que el equipo azulgrana cuesta 562 millones de euros, un 42% más que el año pasado.

El aumento se debe principalmente a la compra de jugadores como el brasileño Philippe Coutinho, que llegó en enero de 2018 al club catalán por una cifra récord de 160 millones de euros, y Ousmane Dembélé, que llegó por 150 millones de euros (incluidas variables) en agosto de 2017; así como las renovaciones de contrato de jugadores como Lionel Messi.

El estudio de KPMG, que analizó los equipos y las finanzas de los campeones de las ocho mejores ligas de Europa, coloca de segundo lugar al Paris Saint Germain, que pagaría 332 millones de euros, lo que supone un aumento del 20%.

En todos los casos aumentaron los gastos en salarios, a excepción del Manchester City, campeón de la Liga Premier, cuyo gasto cayó un 5 por ciento. Sin embargo, el informe coloca al equipo dirigido por Pep Guardiola como plantel más valioso (1.182 millones de euros), mientras que el dúo de PSG Neymar (229 millones) y Kylian Mbappé (215 millones) son los jugadores más valiosos del mundo, seguidos por Messi (203 millones).

Manchester United, el club más valorado

Por otro lado, según señala ‘Expansión’ sobre este informe, el Barça, con ingresos de 689 millones de euros, es el “más rico” entre los campeones de liga. Sin embargo, si se incluyen todos los clubes sería superado por el Real Madrid (743 millones).

En valoración, el Real Madrid también está por delante de los azulgrana: suma 2.920 millones, frente a los 2.783 millones del Barça. Pero ambos son, sin embargo, rebasados por el Manchester United (3.255 millones).

Con información de Reuters.

Leer más fútbol en Cambio16.

Check Also

El ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, respondió a Irán que es esencial la libertad de navegación por la ruta petrolera, y rechazó la captura del buque británico

Reino Unido advierte a Irán que es un “camino peligroso” restringir paso de buques por el Golfo Pérsico

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, advierte a Irán que restringir la …