.
miércoles , noviembre 20 2019
Home / Actualidad / Sam Bennett gana con holgura la etapa 14 de la Vuelta España
Sam Bennett, ganador de la etapa 14 de La Vuelta España

Sam Bennett gana con holgura la etapa 14 de la Vuelta España

El irlandés Sam Bennett ganó con holgura y sin muchos sobresaltos la etapa 14 de La Vuelta España 2019, en el tramo comprendido entre San Vicente de la Barquera y Oviedo. No obstante, en la clasificación general sigue mandando Primoz Roglic del equipo Team Jumbo.

Como se esperaba, los equipos velocistas controlaron esta etapa de principio a fin. Por las condiciones del terrno, Bennett tomó ventaja para ganar con tranquilidad esta fase de la competición.

Fue una jornada de ciclismo tranquila, más allá que sobre el final de la disputa, a pocos metros de la meta, un grupo numeroso de corredores cayeron al suelo.

Con este resultado, Roglic sigue comandando la clasificación general con un tiempo de 53 horas, 49 minutos y 19 segundos, sacando una ventaja de 2 minutos y 25 segundos de su más cercano perseguidor, Alejandro Valverde del equipo Movistar.

Un accidentado final 

El accidente sobre el final fue lo que marcó la etapa 14 de La Vuelta España. Varios ciclistas del pelotón se fueron al suelo, obligando a otros a realizar maniobras improvisadas.

A falta de exactamente un kilómetro para llegar a la meta, un grupo de 15 corredores protagonizaron una caída múltiple. Incluso el líder de la clasificación general Primoz Roglic, se vio obligado a poner pien en tierra para no caerse junto a sus compañeros.

El español Alejandro Valverde también tuvo que interrumpir su ritmo, mientras que los colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana frenaron en seco y se desviaron hacia un costado de la vía para evitar estrellarse con los demás ciclistas que se cayeron.

Pogacar si se vio afectado

Uno de los principales favoritos que sí resultó afectado por el accidente. Se trata del joven esloveno de 20 años Tadej Pogačar del UAE Team Emirates.

A Pogacar se le enredó su bicicleta con varios corredores que estaban en el piso y además su pedal izquierdo se quedó enganchado en su zapatilla por lo que la cicla se volcó y terminó encima de él.

El esloveno se repuso, luego de unos segundos y cruzó la meta con algunas heridas en su cuerpo. La escuadra de los Emiratos señaló que el ciclista está en buenas condiciones y con solo unos pequeños cortes.

Etapa 15

Este domingo se realizará la estapa 15 de la Vuelta España, que transitará por la región de Asturias. Un terreno complicado y montañoso.

En esta fase es donde los ciclistas pondrán a prueba su resistencia y preparación. Las etapas subsiguientes es la fase definitoria de la competición

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también:

Pogacar vuelve a ganar y Roglic se mantiene firme en el liderato

Pogacar vuelve a ganar y Roglic se mantiene firme en el liderato

About Francisco Rios

Periodista, reportero, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones.Especialista en información política, deportiva, internacional e histórica. Fiel creyente de qué la verdad absoluta no existe.

Check Also

sector construcción

Eurostat: sector construcción experimenta su mayor caída en España

El sector construcción español se desplomó en el mes de septiembre, según los datos recogidos …