viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Sánchez prometió en Davos “rigor fiscal y sólida gestión de cuentas públicas”
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Presidente del Gobierno
El presidente del Gobierno manifestó en el Foro Económico Mundial su compromiso con disminuir la deuda pública y el déficit público

Sánchez prometió en Davos “rigor fiscal y sólida gestión de cuentas públicas”

“Ejercer siempre el rigor fiscal y una sólida gestión de las cuentas públicas” de España prometió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Foro Económico Mundial, en Davos,

Sánchez intervino este miércoles en la cincuentenaria organización, que abre sus puertas una vez al año a líderes en el mundo político, económico y académico para debatir diversos temas.

El líder del PSOE manifestó su compromiso con disminuir la deuda pública y el déficit público. Y de esta manera, según dijo, generar mayor confianza entre los agentes económicos.

Asimismo permitirá “más posibilidades de acción al Ejecutivo”, dijo a los asistentes de la jornada.

Sánchez en Davos

Tras ser presentado por el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, el Jefe del Ejecutivo se refirió a las metas del Gobierno de coalición que preside. “Recuperemos el progreso colectivo, la inclusión social y la protección a los más vulnerables como señas de identidad”, destacó.

De igual manera enfatizó que “el progreso económico no puede hacerse a costa de las personas. España tiene hoy un Gobierno comprometido con la sociedad, empeñado en rendir cuentas”.

En ese sentido reiteró su interés en adelantar una sólida gestión de las cuentas públicas.

En su opinión la economía española es hoy “más robusta y equilibrada. Seguiremos corrigiendo burbujas y excesos para hacerla más fuerte, desde el rigor fiscal y el saneamiento de las cuentas públicas, manteniendo nuestro compromiso con la reducción del déficit y el endeudamiento”.

España, país abierto al mundo

Sánchez manifestó que el Gobierno de España trabajará pensando en el mundo que queremos para 2030 y 2050. Al mismo tiempo manifestó su compromiso en aprovechar las oportunidades que abre la 4ª Revolución Industrial para construir una sociedad más justa en un mundo más sostenible y gobernado desde la multilateralidad.

En la reunión anual en Davos, el líder del PSOE sostuvo además que España es “un país abierto al mundo” y con “una clara voluntad” de luchar por un mundo más cohesionado, justo y sostenible.

En la plenaria consideró el jefe del Ejecutivo que, frente a los ejemplos de repliegues nacionalistas en todos los ámbitos, su Gobierno apuesta por el multilateralismo eficaz e inclusivo como única solución ante los grandes desafíos globales.

Expuso a grandes rasgos los retos de su gestión, los mismos que ya presentó en su discurso de investidura: crecimiento que lleve aparejada la creación de empleo digno,  la transformación digital, la transición ecológica.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Sánchez arma un gabinete con énfasis en lo económico y la ecología

Sánchez arma un gabinete con énfasis en lo económico y la ecología

Citations & References:

https://es.weforum.org/events/world-economic-forum-annual-meeting-2020/sessions/a0W0X00000HPFmXUAX

https://www.lamoncloa.gob.es/multimedia/galeriasfotograficas/presidente/Paginas/2020/220120-reuniondavos.aspx

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Papa Francisco

El Papa pide renunciar a los insultos en la Cuaresma

Condenó que la gente se ofenda como si se dijeran buenos días