La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. FOTO; Reuters

Sanidad estudia subir los fármacos a los jubilados que más cobran

Por Cambio16
10/01/2017

El Gobierno está estudiando subir el precio de los medicamentos a los jubilados que más cobran. Ante la polémica suscitada en las últimas horas, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha negado este martes que el Gobierno ya haya tomado la decisión de subir el copago farmaceútico a los jubilados que están en el tramo de ingresos de entre 18.001 y los 100.000 euro,s si bien ha puntualizado que “aunque no está en la agenda política, se estudiará su modificación“.

Montserrat ha pronunciado estas palabras en el programa de Los Desayunos de TVE, un día después de la controversia surgida ayer tras la entrevista de este lunes en RNE-Ràdio 4, donde señaló que el Gobierno quiere “revisar” el copago en los jubilados en ese tramo y se dio por hecho que la decisión estaba tomada.

No alarmemos a los pensionistas. Hoy quiero lanzarles un mensaje de tranquilidad y sosiego”, ha señalado Monserrat, que ha afirmado que esa modificación en el copago que se va a estudiar “por expertos de fuera y de dentro de Ministerio de Sanidad y el resto de grupos parlamentarios” no tiene por qué suponer un aumento para un grupo de pensionistas sino una reducción para los que cobran menos.

Actualmente, los pensionistas que perciben menos de 18.000 euros al año tienen un límite de copago de 8 euros mensuales; los que cuentan con rentas anuales de más de 18.000 y hasta 100.000 euros tienen un tope de 18 euros, y para los de más de 100.000 el límite es de 62 euros al mes.

Este mismo lunes por la noche la ministra ya negó vía Twitter que la subida era efectiva: “No es cierto que se vaya a subir el copago farmacéutico a los pensionistas con ingresos de más de 18.000 euros”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Los rebrotes del coronavirus obligan a frenar las medidas de flexibilización

Los rebrotes del coronavirus obligan a frenar las medidas de flexibilización

En España, los que más preocupan a Sanidad son los de Aragón, los de Lleida y el de Málaga