Vacunación contra la gripe.
A homeless person is flu vaccinated as she registered to enter as transitional camp area for homeless people at the city's works yard in San Diego, California, U.S., October 9, 2017. REUTERS/Mike Blake

Sanidad pide vacunarse contra la gripe a mayores y grupos de riesgo

Por Cambio16
16/10/2017

Comienza la campaña de vacunación de la gripe por parte de las comunidades autónomas. Y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, dependiente del Ministerio de Sanidad, ya ha realizado sus recomendaciones anuales.

La institución aconseja la vacunación frente a esta enfermedad a las personas mayores, preferentemente a partir de los de 65 años de edad. Y también a otros grupos de riesgo. La vacunación se realizará a partir de la tercera semana del mes de octubre.

Sanidad recuerda que la vacunación es una de las medidas de salud pública más eficaces para prevenir la aparición de enfermedades. E incluso la muerte en algunos casos. En concreto, la vacunación antigripal es la medida más efectiva para evitar la aparición de complicaciones causadas por el virus. Sobre todo en las personas que tienen un mayor riesgo de adquirirla.

Métodos de transimisión

La gripe es una enfermedad respiratoria aguda causada por un virus, por lo que los antibióticos no resultan efectivos para combatirla y su uso puede crear resistencias a estos fármacos. Es una enfermedad de curso agudo cuya máxima incidencia se observa en otoño e invierno. El período de incubación es de 48 horas con una variación entre uno y siete días. Se transmite por el aire al toser y estornudar.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

La COVID-19 ha contagiado a 16,77 millones de personas en el mundo

América Latina sigue siendo la región más afectada del mundo y reporta más de la mitad de los contagiados en el mundo