martes , mayo 26 2020
Sanatnder recorta los costos en Europa
Sanatnder recorta los costos en Europa

Santander recorta los costos en Europa

El Banco Santander anunció este miércoles su estrategia de recortar costos para poder cumplir sus metas financieras anuales, que se volvieron más exigentes debido a que el Banco Central Europeo mantuvo su política monetaria ultra blanda.

El anuncio se realizó en el marco de la presentación de su nuevo plan estratégico, en la celebración del Día del Inversor, en la ciudad de Londres.

No obstante, la entidad financiera mandó un mensaje de tranquilidad a sus inversores. Santander aseguró que el ahorro de los costes en sus mercados europeos y el crecimiento de la rentabilidad en Latinoamérica, serían suficientes para cumplir con sus objetivos financieros a mediano plazo.

El grupo bancario español aspira lograr un ahorro anual de costes de 1.200 millones de euros como parte de sus objetivos a mediano plazo, de los cuales 1.000 millones estarían destinados a Europa.

Metas ambiciosas

Dese el mes de enero, el banco con sede central en Madrid, anunció el conjunto de metas por lograr en 2019 y en los años que están por venir.

Uno de los objetivos centrales es que tratarán de aumentar el retorno sobre el capital tangible, una medida de rentabilidad entre el 13 y el 15% en los próximos tres años, comparando con el 11,7% de 2018.

Asimismo, tiene intención de incrementar su capital básico, índice que mide la fortaleza del banco, del actual 11% a 12%.

Desde principios de año los analistas describieron estos objetivos como ambiciosos. Ahora, el panorama se complica un poco más, dado que el Banco Central Europeo afirmó que era poco probable que se suban las tasas de interés en un futuro cercano.

Santander en otras regiones

En la presentación del plan estratégico, el banco español también informó sobre varios movimientos que realizará en otras regiones del mundo.

Santander Estados Unidos, por ejemplo, generó un retorno sobre el capital de 4,25% en 2018, muy por debajo del costo del capital, por lo que se esperan cambios en esa división.

Por otra parte, en el Reino Unido, el tercer mercado más grande para Santander, aseguran que se centrarán en la gestión de costes y una continua disciplina de control de riesgos, pero no dieron mayores detalles.

Santander espera que la economía británica crezca el 1% en los próximos dos años.

Finalmente, en América Latina, región responsable del 43% de los beneficios económicos de la entidad, se incrementó la rentabilidad entre el 20 y el 22%, gracias al ritmo y sostenibilidad del crecimiento de los ingresos.

Desarrollo Tecnológico

Uno de los cambios que el banco está realizando con mayor empeño, es el desarrollo tecnológico.

Dentro de su plan, el banco prevé generar valor gracias a la digitalización y al lanzamiento de plataformas globales, con aumento de ingresos y ahorros de costes.

De esta forma, podrá acelerar el desarrollo de sus negocios de alto crecimiento, probará nuevas soluciones y competirá en el mercado abierto para atraer nuevos clientes.

Santander invertirá 20 millones de euros en la transformación digital y tecnológica, en los próximos cuatros años.

Con estos cambios la entidad mejorará la atención a sus clientes, aplicando metodologías ágiles, robótica y  reingeniería de procesos.

Asimismo, esta plataforma permitirá que los no clientes de Santander podrán acceder a otras modalidades de pagos que serán llamadas One Pay FX y que estarán disponibles en Reino Unido, Alemania y Polonia.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también: 

El Ibex se acerca a los 9.500 puntos mientras otros índices europeos se frenan

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

La pandemia la abre paso a los robots trabajadores

La pandemia abre paso a los robots trabajadores

En los hospitales, los robots especializados desinfectan las habitaciones, mientras que otros entregan muestras de sangre a los laboratorios.