miércoles , diciembre 11 2019
Home / Cambio Financiero / Santander: Sencillo, personal y justo
Ana Botín, presidenta del Banco Santander. REUTERS

Santander: Sencillo, personal y justo

El Santander es un banco con un recorrido histórico que se remonta a 1857. Desde entonces se ha posicionado como la primera entidad financiera española. En las últimas décadas ha profundizado su desarrollo global y su transformación digital. De hecho, crece exponencialmente el acceso a su banca online y a la penetración de clientes digitales. Ha conseguido el mejor resultado en su historia en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) y se sitúa como tercer mejor banco del mundo y primero en Europa. Este índice ha valorado con la máxima puntuación aspectos tales como la inclusión financiera, la eficiencia energética y la sostenibilidad. Por octavo año consecutivo, Santander alcanza el primer puesto de los bancos españoles. Con una valoración total de 86 puntos sobre 100.

Pero hablar del Santander significa valorar la cultura del compromiso social. Su programa Santander Universidades, por ejemplo, cumple 20 años de apoyo al talento, diversidad, esfuerzo, formación, internacionalización y conectividad. Una colaboración con la enseñanza que aglutina a más de 1.200 universidades e instituciones académicas de 21 países.

La protección del medio ambiente también concentra los esfuerzos del grupo financiero. El Banco Santander valora el riesgo social y ambiental en las operaciones de crédito, considerando estos aspectos en los procesos de análisis de riesgos y toma de decisión en sus operaciones de financiación. Asimismo, apuesta por soluciones financieras que minimicen la huella de carbono como son las energías renovables y la eficiencia energética.

Otro de los objetivos con calado social es el empoderamiento de la mujer. En este terreno también destaca el Santander, teniendo en cuenta que su presidenta, Ana Botín, fue una de las primeras mujeres en romper el techo de cristal al alcanzar una posición y un reconocimiento en un ámbito –el financiero– tradicionalmente asociado a los hombres. Asimismo, el Santander Equality Acciones invierte en empresas que fomentan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Este nuevo fondo de renta variable es pionero en términos de igualdad de género.

Los patrocinios deportivos son una muestra más de la internacionalización del Banco Santander. Sus prioridades son Latinoamérica y Europa, a través de la Red bancaria IBOS. Pero, además, la entidad tiene presencia en más de 40 países, tanto desarrollados como en emergentes. Del mismo modo, cuenta con más de 2.000 bancos corresponsales repartidos por 152 países en todo el mundo.

A principios de 2019 Banco Santander presentará su nuevo plan a medio plazo, siguiendo la misma estrategia que anunció en 2015: ser el mejor banco comercial. Para Ana Botín, “nuestra presencia con masa crítica tanto en países maduros como emergentes, en donde tenemos 140 millones de clientes, es una posición de partida única entre nuestros comparables para construir una plataforma abierta, integrada y digital de servicios financieros que ofrezca los mejores productos, servicios y tecnología de manera eficiente y con transparencia a nuestros clientes. El objetivo es acelerar la ejecución de estos planes compartiendo las mejores prácticas e innovaciones”.

Puede adquirirla en papel, en digital, suscripción digital y suscripción total

About Cambio 16

Check Also

Ibex 6 de diciembre

El Ibex repuntó (+1,51%), en medio del renovado optimismo por negociaciones China-EEUU

Este viernes 6 de diciembre el Ibex retomó la senda alcista, luego de la fuerte …