Se eleva a 90 el número de fallecidos por sismo en México

POR CAMBIO16
10/09/2017

El gobernador del estado de Oaxaca, en México, Alejandro Murat informó la madrugada de este domingo, que en la localidad se han registrado 71 fallecidos, luego de que un terremoto de 8.5 sacudiera el país azteca, elevando así la cifra de decesos que hasta este sábado se registraba en 65.

A través de Twitter, la Secretaría de Protección Civil de Oaxaca informó que “En reunión de evaluación el gobernador Alejandro Murat da a conocer que la cifra de fallecidos por sismo aumentó a 71”.

La agencia Efe reporta que la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno federal, Rosario Robles,acompañó al gobernador de Oaxaca en un recorrido por la ciudad.

“Tenemos 71 personas fallecidas, pero tenemos todavía que confirmar. Estamos en eso”, fueron las palabras de Robles al consultarle si se manejaban cifras oficiales de fallecidos.

El día de ayer Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil México,informó que de los 65 fallecidos registrados, “hay 15 en Chiapas, 46 en Oaxaca y cuatro en Tabasco“.

El municipio Juchitán de Zaragoza, de Oaxaca, ha sido el más afectado por el movimiento de la tierra, pero aún no se confirman cifras de daños o decesos.

Réplicas

Hasta la madrugada del domingo, se habrían registrado unas 846 réplicas del sismo, según ha informado el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El SSN informó un movimiento inusual de 2,6 en Tlapan en Ciudad de México.

“Si bien la magnitud del sismo es baja, éste se sintió fuertemente en el área sur de la Ciudad de México debido a la cercanía del lugar del epicentro”, indicaron las autoridades.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Álvaro Sequea

Avatar

Check Also

protestas en belgrado

Arrecian protestas en Belgrado en contra del gobierno de Vucic

La policía se enfrentó a miles de manifestantes que rechazan las medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno.