.
lunes , agosto 19 2019
Home / Actualidad / Se queda Madrid Central: Juez falló de nuevo a favor de la medida
Numerosas organizaciones se han manifestado a favor de Madrid Central.

Se queda Madrid Central: Juez falló de nuevo a favor de la medida

Otro juez ratifica la suspensión de la moratoria de sanciones y multas en Madrid Central. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de la capital decidió en otro nuevo fallo que se mantendrá la medida ambiental.

De esta manera el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP y Ciudadanos, sufre otro golpe a sus intenciones de dejar de lado a Madrid Central. El Juzgado número 24 ya había determinado esta semana que la medida debía mantenerse.

Numerosos activistas por el medio ambiente se han manifestado en contra de los esfuerzos del PP y Cs para derogar Madrid Central. El fallo ha acordado conceder la medida cautelar solicitada por Greenpeace España y suspende la resolución del 27 de junio de 2019 dictada por el Ayuntamiento de Madrid por la que se acordaba la moratoria de las sanciones para quien transitara en la zona central de la capital.

Defensa a Madrid Central por protección al medio ambiente

La magistratura expuso que la “protección a la salud y al medio ambiente son principios que deben regir la actuación de los poderes públicos, y en este caso es exigible en mayor medida dado que se está suprimiendo una actuación tendente a proteger ambos bienes constitucionales, sin ofrecer alternativas ni medidas opcionales”.

Por otra parte y en referencia a los defectos del régimen sancionador que expone el Ayuntamiento en su escrito de alegación, el juez indicó que “la Administración cuenta con medios suficientes para depurar las anomalías que puedan producirse en un procedimiento sancionador (…) y para ello no es imprescindible eliminar la vigencia de la zona de bajas emisiones”.

El Ayuntamiento podría ahora apelar las decisiones de los juzgados contenciosos-administrativos a través de una interposición de recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

“No es una sentencia”

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, tras conocerse el fallo que “es muy importante que las cosas se dimensionen. Es una medida cautelar, no es una sentencia en ningún caso”.

Asimismo, aseguró “por enésima vez” que Madrid Central no se va a revertir, porque así lo acordó con el PP en su documento programático. “Lo que sí vamos a hacer es escuchar a las partes afectadas”.

Por otra parte, fuentes del Área de Movilidad y Medioambiente aseguraron a la prensa que el Ayuntamiento acata la sentencia y que en estos momentos los servicios jurídicos estudian si los apelan o no.

La moratoria de sanciones por Madrid Central fue impuesta por el alcalde José Luis Martínez-Almeida del PP y estuvo vigente solo una semana. Las multas se reactivaron el 8 de julio por decisión judicial.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Vuelven las multas en Madrid Central, tras fallo de un juzgado

Vuelven las multas en Madrid Central, tras fallo de un juzgado

 

Check Also

Inflación cae en 1% en la eurozona presionando al BCE a tomar medidas

Eurostat publicó que la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó este …