miércoles , mayo 27 2020
El Barcelona y el Athletic abrirán la temporada.

¡Se viene una nueva temporada de La Liga!

La Liga 2019/2020 está por comenzar. La expectativa por una nueva contienda es alta, los principales equipos ya han fichado en grande y no hay tiempo para más ensayos.

El primer gran cambio se dará en los horarios. Esta temporada habrá juegos los viernes pero no los lunes, luego de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid dictara medidas cautelares en favor de los partidos antes del fin de semana.

No obstante, la medida es de carácter cautelar, por lo menos hasta que se resuelva el conflicto por los horarios entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

De esta manera, las emociones comenzarán hoy con el partido entre el Athletic y el Barcelona.

El Barça apunta alto en La Liga

El actual campeón quiere sostener el campeonato, el cual se le ha hecho cotidiano en las últimas temporadas. Por esto último, parece que el verdadero objetivo del equipo es conseguir la Champions League, torneo que se le ha hecho esquivo, y de manera dolorosa, las pasadas temporadas luego de caer en las fases definitivas ante la Roma y el Liverpool.

El fichaje más flamante del equipo fue el de Antoine Griezmann, quien llegó del Atlético de Madrid de manera polémica y causando tensión entre ambas direcciones de los equipos. Lo cierto es que con el francés, la delantera ‘blaugrana’ se ve más fortalecida que nunca.

No obstante, el equipo deberá empezar La Liga sin su máxima figura, Lionel Messi, quien se recupera de una lesión. De esta manera, el poderío ofensivo recae en Griezmann y el uruguayo Luis Suárez.

Otra gran certeza es el mediocampista holandés Frenkie De Jong, quien ha llegado con altas expectativas sobre él y para reforzar y hacerse dueño del medio del campo.

A pesar de tener un equipo relativamente consolidado, el club aún no tiene certezas sobre las bajas en el equipo. El fichaje de Neymar es una de las incógnitas en el mercado de verano.

El brasileño del PSG quiere salir del equipo francés y ha coqueteado con muchos otros clubes, incluido el Real Madrid. Sin embargo, todo indica que el astro suramericano está cerca de regresar al equipo catalán.

Las salidas de Rafinha y Coutinho aún no terminan de concretarse. La prensa francesa también ha filtrado que Rakitic podría salir ante la llegada de De Jong y podría funcionar como moneda de cambio en el fichaje de Neymar.

Real Madrid con muchas dudas

La situación del club ‘merengue’ pareciera ser muy complicada. La pretemporada del conjunto de Zidane fue muy mala y ya hay gente que pide su despido.

El equipo blanco ha dejado más dudas que certezas, y eso era algo difícil luego de la desastrosa campaña pasada. El fichaje estelar del club fue Eden Hazard, quien llega para ser la gran figura del equipo. Sin embargo, el astro belga brilló tan solo por momentos en una pretemporada para el olvido.

Por otra parte, el conjunto ha hecho muchos fichajes pero el único que parece contar con el aval de ‘Zizou’ es Hazard. Jovic no ha tenido casi minutos, el central Militao tampoco y Rodrygo ha estado presente por momentos. No se esperan grandes cambios para el inicio de La Liga.

El Real Madrid arrastra un funcionamiento opaco y 18 goles encajados en contra en tan solo siete partidos. Con cuatro Champions en el bolsillo en tan solo cinco temporadas, el objetivo primordial del conjunto es derrocar al Barcelona como amo y señor de La Liga.

El Atlético luce fuerte a pesar de las bajas

El conjunto ‘colchonero’ se ve repotenciado, una labor que parecía imposible luego de perder a sus grandes exponentes en el mercado de verano. Griezmann, Godín, Rodrigo y Lucas Hernández partieron del club.

Sin embargo, el Atlético se llevó a Joao Félix, la joven joya portuguesa, y ya está dando de qué hablar con una extraordinaria pretemporada. Y es que el conjunto de Simeone pareciera haberse adaptado de gran manera a las bajas y no perdió ni un solo encuentro en el verano de preparación.

El inglés Kieran Trippier, proveniente del Tottenham, y Mario Hermoso, proveniente del Espanyol, llegan para reforzar la defensa. Mientras, Llorente, quien fue descartado por Zidane, promete y mucho para el mediocampo del ‘Atleti’.

Morata y Diego Costa cerrarían una delantera letal, pero a estos dos podría unírsele Rodrigo Moreno, quien ha tenido temporadas de ensueño con el Valencia.

Si los ‘colchoneros’ mantienen el rendimiento mostrado en la pretemporada, podrán pelearle La Liga al Barcelona e incluso superar con creces al Real Madrid.

La Liga se jugará con Puma

Otro gran cambio en el torneo será por el nuevo patrocinio de Puma, quien desbancó a Nike como principal proveedor de balones para La Liga. De esta manera, la marca del felino sigue consolidándose en el fútbol mundial, acercándose cada vez más a Adidas y a la propia Nike.

La marca alemana sigue dando de qué hablar, ya que esta temporada también ganó la puja por patrocinar nada más y nada menos que al Manchester City, campeón de Inglaterra.

Sin embargo, hasta los momentos no se han publicado detalles económicos sobre el negocio entre la marca y La Liga, pero se supone que fue un gran contrato para sacar del juego a la gran marca estadounidense.

Grandes equipos como el Arsenal, el City y el Borussia Dortmund son equipados por la marca alemana. Y por otro lado, jugadores del nivel de Antoine Griezmann, Luis Suárez y Sergio ‘Kun’ Agüero, son embajadores de Puma en todo el mundo.

Polémica con el VAR

Otro impotante cambio está dado por el VAR. La RFEF anunció que los servicios tecnológicos arbitrales ya no serán brindados por Mediapro en La Liga, sino por Hawk-Eye Innovations Limited.

La noticia cayó muy mal en Mediapro. La empresa informó en un comunicado que impugnaría la decisión del ente rector del fútbol español. Asimismo, la compañía considera que el concurso se ha basado en criterios subjetivos. De esta manera, Mediapro vuelve a quedarse fuera de una competición en el país, tal y como ocurrió en la pasada final de la Copa del Rey.

La tensión empeoró cuando la empresa denunció que la RFEF se habría quedado con su material, el cual vale unos 50.000 euros. La empresa catalana se dirigió y formalizó la denuncia ante un juzgado en Majadahonda por “apropiación ilícita” de su material tecnológico.

Por su lado, Hawk-Eye Innovations Limited ya fue proveedora del VAR en el pasado Mundial del Rusia 2018, la Champions League y otras ligas europeas.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Stephanie Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir una gran final de fútbol varonil

Stephanie Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir una gran final de fútbol varonil

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Mundo contagiados y muertes por Covid-19

5,5 millones de contagiados y 346.700 fallecidos en el mundo

La OMS advierte que con las desescaladas se entra en una fase crítica