SEAT 600 El SEAT 600 consigue un récord mundial con la mayor congregación del icónico modelo español por el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló
El SEAT 600 bate récords en la celebración de su 60 aniversario

El SEAT 600 bate récords en la celebración de su 60 aniversario

Por Cambio16
11/9/2017

____________

SEAT ha batido el Guinness World Records con la mayor concentración de SEAT 600 en su historia, desde su nacimiento en 1957. Hasta 787 “pelotillas” se han reunido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló. El acto cerró el 60 Aniversario del 600.

Los orgullosos propietarios de un 600 fueron llamados a la concentración con gran éxito. En tan solo dos meses, se cerraron las inscripciones y han acudido hasta 4.000 asistentes. El evento ha tenido lugar como colofón del 60 Aniversario del coche que puso a España sobre ruedas. El encuentro concluyó, como no podía ser de otra forma, con una merecida tarta de cumpleaños.

Cabe recalcar el gran número de SEAT 600 concentrados y en perfecto estado de funcionamiento gracias a los intensos cuidados de sus propietarios. Todo ello a pesar de tratarse de un coche popular y de tener entre 40 y 60 años a sus espaldas.

El SEAT 600 impulsó la motorización

Luca de Meo, presidente de SEAT, recogió el certificado oficial del récord conseguido de la mano del comisario de la organización. El 600 está profundamente arraigado en la historia de España. “Es un vehículo que impulsó la motorización del país en un importante periodo de desarrollo económico”. Con su fabricación, SEAT se convirtió en uno de los pilares básicos de la industria española.

Entre los participantes destacó de Mikel Palomera, director general de SEAT España, con un 600 de su propiedad. “El 600 es para los españoles el vehículo que acercó las familias a sus pueblos. Además, posibilitó la movilidad de muchos que viajaban por primera vez a sus anchas. Estoy aquí con mi propio 600 disfrutando de este gran homenaje al coche que puso a España sobre ruedas”.

Sin duda, lo más esperado y emocionante de la jornada, se llevó a cabo gracias a todos los participantes. Sobre todo la gran fotografía de familia, con la salida a la pista del circuito de Barcelona-Catalunya.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

Ventas de vehículos eléctricos en 2020

Se triplicarán en 2020 las ventas de vehículos eléctricos

Las matriculaciones alcanzarán las 65.000 unidades.