Securitas Direct, los voluntarios de la solidaridad

Contenido publicitario Suministrado por una organización o individuo que paga por su ubicación en el medio. Puede estar escrito en el estilo de la publicación, pero no es imparcial.

Con más de 26 años de experiencia, Securitas Direct tiene un largo historial en el cuidado y protección de las personas. Así que, ante una situación sin precedentes como la que estamos viviendo, la compañía se puso manos a la obra, desde el minuto uno, para ayudar a los que más lo necesitan.

En cuanto se inició la crisis, Securitas Direct creó una red de voluntarios distribuida por todo el territorio nacional. El objetivo, y dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, es llegar a las comunidades más cercanas. Gracias a su capilaridad en todo el país, su ayuda puede llegar a cada rincón.

En solo unas horas, más de 1.000 profesionales de la compañía, convertidos en voluntarios, se apuntaron a esta red con el firme propósito de poner a disposición de los más vulnerables su capacidad de acción. “Como compañía referente en nuestro sector teníamos que hacer algo, no podíamos quedarnos de brazos cruzados, y mucho menos si atendemos a nuestro propósito: la protección de las personas. Sabíamos que nuestros profesionales están muy comprometidos, pero es emocionante ver cómo nunca dejan de sorprendernos. Nos hemos visto desbordados con tantas muestras de solidaridad de nuestros colaboradores”, explica Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct.

Una vez montada esa extraordinaria red, los voluntarios se centraron en ayudar a los colectivos más vulnerables frente a esta crisis: la infancia y los mayores. Para ello, se pusieron en contacto con un amplio número de asociaciones y ayuntamientos, a quienes ofrecieron su equipo humano y sus recursos operativos para realizar cualquier labor. Lo más demandado ha sido el reparto de todo tipo de material, como comida, libros, o equipos de protección EPI.

Almería, Málaga, Granada, Cádiz, Jaén, Córdoba, Madrid, Mallorca, Ourense, Zaragoza, Badajoz, Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, La Rioja, Burgos, Palencia, Valladolid y un largo etcétera. No hay rincón de España al que no puedan llegar y, todo ello, gracias, por supuesto, a la inigualable labor que desempeñan diferentes asociaciones, ONGs y corporaciones locales que se están dejando la piel en estos momentos.

“Nos ponemos a disposición de todos aquellos que nos necesiten: organizaciones o particulares que requieran nuestra ayuda. Ahora, más que nunca, es cuando todos debemos trabajar en equipo para salir cuanto antes de esta crisis”, añade Gonzalvo, poniendo de relieve que no van a parar hasta que la situación esté estabilizada.

cover-web-securitas-direct
La compañía, dentro de su estrategia de RSC enfocada en ayudar a las comunidades más cercanas, lleva semanas realizando diferentes iniciativas con el fin de ayudar a los colectivos más vulnerables: principalmente, infancia y mayores.

Nuestros mayores, nuestro presente y futuro

A nadie se le escapa que los mayores son uno de los colectivos más afectados por esta crisis, y no solo por la evidente cuestión sanitaria que les ha golpeado con una fuerza terrible, sino también porque muchos de ellos se encuentran solos.

Para ello, los especialistas de Securitas Direct están realizando una media de 350 llamadas diarias a los usuarios de Protección Senior, el servicio que la compañía gestiona para ofrecer protección y bienestar a los mayores. El objetivo de estas llamadas es asegurar que se encuentran bien y hacerles saber que no están solos.

“Lo que más nos agradecen es la preocupación. Las muestras de afecto y cercanía son fundamentales en estos días. Para nuestro equipo es también realmente enriquecedor”, explica Laura Gonzalvo.

En los próximos días se espera atender a miles de usuarios, comenzando por el colectivo más necesitado, es decir, aquellos perfiles que la compañía tiene identificados que viven solos. Gracias a estas llamadas, además, se están detectando otras necesidades que no pueden solucionar por su cuenta, como hacer la compra o disponer de material sanitario o medicamentos. Estas tareas, como no podía ser de otra manera, están siendo realizadas por los voluntarios de Securitas Direct.

Ministerio de Sanidad y asuntos sociales

Una crisis sanitaria tan dura, tan impredecible y tan devastadora, necesita la implicación de todos. Por ello, Securitas Direct también ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad su amplia red de voluntarios. De esta forma, las diferentes Consejerías de las Comunidades Autónomas les han ido trasladando sus necesidades. Gracias a ello, ya están colaborando con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y con la Junta de Andalucía para la entrega de libros y material escolar, lo que permitirá a los niños continuar con su educación.

Además, su equipo de voluntarios también puede realizar cualquier labor que sea requerida, como la entrega de kits de detección o medicinas, ayudar a mayores o personas dependientes en tareas básicas o atender llamadas telefónicas y dar soporte a la hora de gestionar los servicios de atención informativa a los pacientes o ciudadanos.

Con más de 26 años de experiencia, Securitas Direct tiene un largo historial en el cuidado y protección de las personas

Y es que esas casi tres décadas de experiencia que la compañía atesora han permitido que sus colaboradores tengan una formación muy valiosa en estos momentos, ya que cuentan con una amplia trayectoria profesional ante situaciones de máxima urgencia que les permite saber qué hacer y qué decir en cada momento, siendo expertos en ofrecer tranquilidad y empatía, algo realmente necesario ante esta situación. Además, cuentan con gran experiencia en la protección de las personas, sea cual sea su situación, así como en el trato cercano hacia el cliente o usuario.

“Las compañías tenemos la responsabilidad de ayudar y, sin duda, lo estamos haciendo. Esta crisis será larga y transformará por completo quiénes somos como personas y como sociedad. Seguiremos sin descanso colaborando y ayudando a todo aquel que lo necesite. No nos rendiremos y estamos convencidos de que seremos distintos, pero también más fuertes”, apunta Gonzalvo.

Lee también:

Puede adquirirla impresa, en digital, suscripción digital y suscripción total.

Citations & References:

Cambio16, edición 2.267 

Dateline:

Madrid, España

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

Dietas milagro

Las dietas milagro son peligrosas para la salud

Las dietas milagro son una “expectativa” de resultados más que una realidad.