.
martes , octubre 15 2019
Home / Deportes / Djokovic sigue firme, Cori Gauff mantiene el sueño vivo en Wimbledon
segunda ronda de Wimbledon
Cori Gauff sigue haciendo historia en el All England Club

Djokovic sigue firme, Cori Gauff mantiene el sueño vivo en Wimbledon

La segunda ronda de Wimbledon estuvo marcada por los triunfos del campeón defensor Novak Djokovic y la séptima preclasificada Simona Halep, así como nuevas caídas de otros cabezas de serie: Stan Wawrinka y Sofia Kenin. Mientras tanto, los adolescentes Félix Auger-Aliasime y Cori Gauff siguen soñando con la gloria en Londres. 

Djokovic tan solo necesitó 93 minutos para despachar al estadounidense Denis Kudla por 6-3, 6-2, 6-2 en la Cancha Central. En la siguiente ronda, tendrá que jugar ante el polaco Hubert Hurkacz, a quien ya eliminó en la primera ronda del Roland Garros el mes pasado. 

Aunque Nole aseguró sentirse bien con su actuación del día, “a pesar de algunos errores”, el serbio sabe que no puede confiarse, especialmente porque hay altas expectativas para el número 1. “Hurkacz es uno de los mejores de la nueva generación, muy buen chico. Hemos practicado juntos y no tiene nada que perder. Que gane el mejor”, expresó el de Belgrado.

Halep y Wozniacki superan segunda ronda 

Por su parte, la rumana Simona Halep superó a su compatriota Mihaela Buzarnescu por 6-3, 4-6, 6-2 para ganar un pase a la tercera ronda, donde se verá con la ex número 1, Victoria Azarenka. “Fue un partido más difícil que el primero, por lo que estoy feliz de haberlo ganado”, expresó Halep, que también dijo que su próximo encuentro será “complicado. Pero estoy confiada y quiero ganar todos los partidos que juegue”.

Otra cabeza de serie que sigue su camino es la danesa Caroline Wozniacki, que superó a Veronika Kudermetova, una debutante en Wimbledon, por 7-6(5) y 6-3. Wozniacki, ex número 1 del mundo, jugará en la siguiente ronda ante la china Zhang Shuai, con quien tiene un empate de una victoria en el historial. De ganarle, Wozniacki alcanzaría los cuartos de final en All England Club por primera vez

Asimismo, el suizo Stan Wawrinka, campeón de tres Grand Slams, cayó eliminado ante el estadounidense Reily Opelka por un marcador de 7-5, 3-6, 4-6, 6-4 y 8-6 en 3 horas y 13 minutos. Opelka, de 21 años, logró sumar 23 aces y tuvo 71% de efectividad con su primer servicio. También se sumó a la ola de decepciones, la estadounidense Sofía Kenin, 27° preclasificada, que cayó ante Dayana Yastremska, que debuta en la versión profesional del campeonato,  por 7-5, 4-6, 6-3 en dos horas y siete minutos. 

Cori Gauff y Auger-Aliassime, siguen el sueño 

Por otro lado, las dos estrellas jóvenes del campeonato: Félix Auger-Aliassime y Cori Gauff, ambos avanzaron a tercera ronda. El canadiense de 19 años derrotó al francés Corentin Moutet por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2 en tres horas y 02 minutos. Su siguiente encuentro también será ante otro galo: Ugo Humbert

En el cuadro femenino, la sensación Cori Gauff también se ganó un lugar en la tercera ronda al derrotar por un doble 6-3 en una hora y nueve minutos a la eslovaca Magdaléna Rybáriková, que llegó a las semifinales del torneo en el 2017. Se verá ahora con la eslovena Polona Hercog. 

En cuanto a los españoles, Fernando Verdasco se recuperó ante el británico Kyle Edmund para vencerlo por 4-6, 4-6, 7-6(3), 6-3, 6-4 en 3 horas y 34 minutos y citarse con el italiano Thomas Fabbiano en la siguiente ronda. También avanzó Roberto Bautista después de que su rival, el belga Steve Darcis, se retirara cuando iba cayendo por 6-3, 6-2 y 4-2. No pudo ganar Feliciano López, que cayó 4-6, 6-4, 7-5, 6-4 ante el ruso Karen Khachanov

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

Wimbledon: Federer, Serena y Nadal escapan del drama; Muguruza dice adiós

 

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

Daniil Medvedev

Medvedev arrasa a Zverev y gana el Masters de Shanghái

El ruso Daniil Medvedev se consagró este domingo en el Masters 1000 de Shanghái al …