.
domingo , septiembre 22 2019
Home / Deportes / Nadal, Djokovic y Serena avanzan a segunda ronda del Roland Garros
segunda ronda del Roland Garros
Rafael Nadal avanzó a segunda ronda del Roland Garros

Nadal, Djokovic y Serena avanzan a segunda ronda del Roland Garros

Sin problemas, Rafael Nadal y Novak Djokovic avanzaron a la segunda ronda de Roland Garros este lunes. El español eliminó al alemán Yannick Hanfmann en una hora y 57 minutos por un marcador de 6-2, 6-1, 6-3. Por su parte, Nole hizo lo propio con el polaco Hubert Hurkacz por 6-4, 6-2, 6-2 en una hora y 36 minutos.

Ambos tenistas pueden lograr marcas impresionantes en París. Mientras el español puede sumar su decimosegundo título de Roland Garros, Djokovic puede conquistar los cuatro Grand Slams de forma consecutiva, algo que ya hizo desde el Wimbledon de 2015 al Garros de 2016. Sería el segundo tenista masculino en lograrlo después de Rod Laver, que los ganó en 1962 y 1969.

Para llegar a ello, todavía quedan varios partidos y duros rivales. En el cuadro el serbio podría verse con jugadores como Borna Coric, Alexander Zverev o Dominic Thiem, mientras que Nadal tendría en su mira al japonés Kei Nishikori y Roger Federer, que ya jugó y ganó el domingo en su regreso a la arcilla de París.

En el papel, Nadal sigue siendo el máximo favorito, especialmente después de la mejoría demostrada en Roma. “Hice muchas cosas bien. No cometí muchos errores, estuve sólido todo el tiempo. Estoy feliz de llegar a la segunda ronda, y especialmente, en tres sets, con sentimientos positivos”, expresó el español tras su victoria.

En la siguiente ronda, Nadal se enfrentará al alemán Yannick Maden, que venció al belga Kimmer Coppejans por 7-6(0), 7-5, 6-3 en tres horas y seis minutos de juego. Será la primera vez que se enfrenten. “Uno escucha cosas y puedes ver vídeos en Youtube para tener una idea. Pero es diferente cuando jamás se han enfrentado antes”, explicó el número 2 del mundo.

Por su parte, Djokovic jugará ante el suizo Henri Laaksonen, que aprovechó su condición de “lucky loser” y eliminó al español Pedro Martínez por 6-1, 6-0, 7-6(4) en dos horas y cinco minutos. El suizo, número 104 del mundo, tiene un récord de 0-4 ante jugadores top 10 y jamás ha alcanzado una tercera ronda de un Grand Slam.

Serena remonta en el debut

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams inició su camino en París con una remontada sobre la rusa Vitalia Diatchenko por 2-6, 6-1, 6-0 para avanzar a segunda ronda del Roland Garros. La preclasificada número 10 apenas jugó su segundo partido sobre arcilla en esta temporada, después de pasar buena parte del año luchando con una lesión en la rodilla.

El comienzo de partido estuvo complicado para Williams, que sumó hasta 14 errores no forzados en el primer set y no obtuvo alivio con su servicio, apenas logrando el 54% de efectividad con su primer servicio. Su rival, en cambio, ganó el 81% de los puntos con su primer saque y sumó 6 tiros ganadores que la ayudaron a llevarse la manga inicial.

Pero Serena respondió bien en el segundo set, en el que mejoró la efectividad de su primer saque (85%), logró más winners (9) y bajó la cifra de errores no forzados (6). En el tercero, la estadounidense siguió con la misma dinámica y no dejó que Diatchenko entrara en el partido.

Por su parte, la española Carla Suárez Navarro también tuvo que remontar ante la joven ucraniana Dayana Yastremska (2-6, 7-6(0), 6-0) para instalarse en la segunda ronda del Roland Garros.

Navarro fue capaz de aguantar la fuerza de su rival y forzar un set decisivo con un tie-break, en el que venció con toda su experiencia con un gran 7-0. Ya en el tercer set, la ucraniana se vio más débil, incapaz de llevarle el ritmo a la veterana española. En la siguiente ronda jugará ante la estadounidense, Shelby Rogers.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

Roland Garros: Muguruza y Federer arrancan con victoria

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

Soberbio Leclerc: El monegasco se quedó con la pole en Singapur

Charles Leclerc le da vida a Ferrari. El piloto monegasco se quedó con la pole …