.
sábado , mayo 25 2019
Home / Deportes / Serena y Venus Williams se enfrentarán en la segunda ronda en Roma
segunda ronda en Roma
Serena Williams regresó con victoria tras dos meses sin jugar

Serena y Venus Williams se enfrentarán en la segunda ronda en Roma

Después de casi mes y medio sin competir, Serena Williams se estrenó en la temporada de arcilla con una victoria sobre Rebecca Peterson para alcanzar la segunda ronda en Roma, donde se enfrentará a su hermana Venus. La estadounidense resolvió el encuentro ante la sueca por 6-4, 6-2 en una hora y 16 minutos. 

Serena, que no jugaba desde el Miami Open en marzo, se encontró abajo 3-1 en el primer set, pero fue capaz de volver para tomar el control del partido ganando 5 juegos de 6 y logrando dos quiebres tempraneros en el segundo set.

“Se siente bien volver”, dijo la ganadora de 23 Grand Slams. “No he podido jugar muchos partidos. No por elección, sino por otras fuerzas”, agregó Williams, quien también admitió que no había tenido mucho tiempo para entrenar pero había hecho todo lo posible para mantenerse en forma.

El miércoles tendrá otra prueba ante su hermana mayor Venus, ganadora de 7 Grand Slams, que venció por 7-5, 3-6 y 7-6 a la belga Elise Mertens. Serena lidera el historial con 18 victorias por 12 de Venus. En Roma no se enfrentaban desde hace 20 años, cuando Venus venció en los cuartos de final en 1998.

“Es una locura. Apenas me acuerdo, creo, de hecho, no me acuerdo. Jugamos muchos partidos. Da la impresión que todas las veces que nos enfrentamos últimamente son en las primeras rondas”, expresó Serena.

Muguruza comienza con victoria

Por otro lado, la hispano venezolana Garbiñe Muguruza no tuvo problemas ante la china Zheng Saisai por 6-3, 6-4 en una hora y 37 minutos y acceder a segunda ronda en Roma, donde se espera a la ganadora del duelo entre Caroline Wozniacki y Danielle Collins.

Muguruza, que venía de caer en la primera ronda en Madrid contra Petra Martic, estuvo en abajo en el primer set por (1-3) pero logró ganar cinco puntos seguidos, gracias a dos roturas en el sexto y octavo juego y cerrar el parcial a su favor.

El segundo set estuvo más parejo, especialmente porque ninguna jugadora estuvo a tope en su servicio. Hubo nueve quiebres en los primeros juegos hasta que Muguruza, con 5-4, pudo mantener su servicio y sentenciar el partido.

Leer más tenis en Cambio16.

Check Also

Gran Premio de Mónaco

Gran Premio de Mónaco: Hamilton y Bottas vuelven a dominar la pole

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y su compañero finlandés Valtteri Bottas, saldrán de primero …