.
jueves , octubre 17 2019
Home / Deportes / Wimbledon: Federer, Serena y Nadal escapan del drama; Muguruza dice adiós
segundo día en wimbledon
Izq.: Garbiñe Muguruza, Rafael Nadal, Serena Williams y Roger Federer

Wimbledon: Federer, Serena y Nadal escapan del drama; Muguruza dice adiós

Si el lunes el All England Club fue testigo de las eliminaciones tempranas de algunos de sus favoritos, el martes todavía aguardaba dosis de estupor con las despedidas de Thiem y Muguruza que sigue sin levantar cabeza. Pero también hay cosas que no cambian bajo el sol de Wimbledon: Federer avanzó un paso en la búsqueda de su noveno título en Londres, Serena también tuvo un debut feliz y Nadal ya se citó con Kyrgios para la siguiente ronda. 

Después de los shocks de la ronda anterior, los asistentes a la Cancha Central no tuvieron un comienzo fácil al ver como Federer, segundo preclasificado, se dejaba un primer set ante el sudafricano Lloyd Harris, de 22 años. “Sufrí un poco al principio, me sentí un poco congelado, las piernas no andaban. Él le estaba dando bien y todo pasaba muy rápido. Me tuvo nervioso por un set y medio”, admitió el suizo sobre su comienzo tambaleante. 

Sin embargo, el suizo, de 37 años de edad, casi 38, se agarró a su experiencia para mantenerse a flote y buscar los caminos ante su contrincante, que poco a poco se fue desinflando. El saque del sudafricano pasó de  78% de efectividad en el primer set a solo 33%, también gracias al mérito de Federer, que se encontró más a gusto, y en una hora y 51 minutos terminó de resolver el partido con un marcador de 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2

“Entré al partido pero me tomó un gran esfuerzo. Mentalmente sabía que faltaba mucho para acabar con mi oponente. Tuve que manejar mis nervios. Estoy un poco decepcionado por no jugar bien desde el principio, pero también es mérito de él por jugar bien”, concluyó el de Basilea, que sumó su triunfo 95 en Wimbledon

Nadal ante Kyrgios, Muguruza dice adiós 

Por su parte, en la Cancha N° 1, Nadal se dejó su primer juego de servicio ante el japonés Yuichi Sugita, un qualy, pero todo se quedó allí. Rápidamente, el español se recuperó para despachar a su rival por 6-3, 6-1 y 6-3 en dos horas y un minuto. “Estoy feliz por la victoria, que es lo más importante. El primer partido en hierba del año es siempre difícil, todavía queda mucho por mejorar pero es la única manera”, expresó el balear tras el triunfo. 

Nadal, segundo del ránking y tercero en la clasificación del torneo, se verá en la próxima ronda con el australiano Nick Kyrgios que tuvo que jugar cinco sets para vencer a su compatriota Jordan Thompson en 7-6(4), 3-6, 7-6(10), 0-6 y 6-1. A pesar de sus excentricidades, Kyrgios siempre es una amenaza. Y eso lo sabe el balear que cayó ante el australiano en cuarta ronda hace cinco años. 

Siguiendo en clave española, Garbiñe Muguruza vivió otra decepción al perder ante la brasileña Beatriz Haddad Maia por un doble 6-4, lo que significa su primera caída en el estreno de un Grand Slam desde el US Open del 2014. “No es una gran sorpresa, más bien una decepción”, explicó la hispano-venezolana en rueda de prensa. No se encuentra Garbiñe, que aseguró que se tomará una temporada sin la raqueta para pasar la “mala sensación”. 

Serena vuelve, Thiem cae 

Otra nota de alivio del segundo día en Wimbledon fue el regreso de Serena Williams, quien desde el Australian Open solo ha completado seis partidos debido a problemas de su rodilla. La estadounidense no tuvo inconvenientes para deshacerse de la italiana Giulia Gatto-Monticone por 6-2, 7-5 en una hora y 20 minutos. 

“Es lo mejor que me he sentido desde febrero”, declaró la siete veces campeona de Wimbledon. “Ella nunca se rindió y está bien para mi jugar así cuando no he tenido muchos partidos. Estoy feliz de, de hecho, poder caminar. Estoy bien”, insistió Williams, que todavía tiene en la mira sumar un grande más a su cuenta para igualar los 24 de Margaret Court. 

Sin embargo, no lo tendrá fácil la estadounidense pues en su cuadro se puede encontrar con la campeona defensora Angelique Kerber y la actual número 1, Ashleigh Barty, las cuales también se estrenaron con sólidas victorias en el segundo día en Wimbledon. Por otro lado, confirmó su acuación en los dobles mixtos junto a Andy Murray

Por otro lado, Dominic Thiem continúa con su mala racha en Londres ya que cayó en primera ronda por segundo año consecutivo. El austríaco, que viene de ser finalista en Roland Garros, fue eliminado por el estadounidense Sam Querrey (6-7 (4), 7-6 (1), 6-3, 6-0). 

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

Wimbledon shock: caen tres favoritos y nace una estrella

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

Moreno Noruega

Moreno: “No creo que Busquets esté tan lejos de esa mejor versión”

La selección española se enfrenta este miércoles a Suecia con el objetivo de cerrar la …