lunes , mayo 25 2020
Reloj Panerai
Reloj Panerai

Seleccione un reloj de acuerdo a su destino en el verano

POR ANA TRENDY

09/08/2017

.

En verano hay que tener en cuenta diversas características a la hora de elegir el reloj más adecuado.

Andrés Moreno inició esta investigación orientado por Ana Trendy.

La especialista en estilo de vida de Cambio16 buscó diferenciar el reloj de acuerdo a los destinos que os esperan en vacaciones.

La personalidad del reloj es capaz de ir más allá del mero instrumento de trabajo. El mejor momento para demostrarlo son las vacaciones.

Este tiempo implica un cambio de hábitos y, por tanto, también el modo en el que usamos el reloj.

Lo mejor para comprobarlo es imaginar el tipo de modelo que llevaríamos, dependiendo del destino que elijamos para estos meses.

Ya no existe un solo tipo de reloj, al igual que la playa han dejado de ser el único destino de nuestros días de descanso.

Ahora tan natural es acudir a un lugar de costa, como dedicar estas semanas a recorrer capitales, museos o montañas.

La precisión sigue siendo la principal cualidad que debe tener el reloj que nos acompañe.

Pero también debemos tener en cuenta otros factores.

En verano son más adecuados los brazaletes de caucho, sobre todo en España, ya que la sudoración puede estropear una correa de cuero o cocodrilo.

Esto no ocurre con los metálicos, aunque estos son muy propensos a calentarse demasiado con el sol.

Por supuesto, una buena hermeticidad es importante si nos va a acompañar en nuestros baños en el mar o en la piscina.

Si vamos al extranjero se recomienda un reloj con segundo uso horario.

Como vemos, son muchos los aspectos que podemos tener en cuenta a la hora de elegir el reloj que nos acompañe durante estas vacaciones.

Relojes para ellos

.

MADAGASCAR: BELL & ROSS BR 03-92 DIVER

Madagascar en África, es ideal para quienes buscan playas para bucear. Para este destino el reloj adecuado es el original BR 03-92 Diver de Bell & Ross.

Su icónica caja cuadrada cumple los requisitos necesarios que identifican a los relojes de buceo según la norma ISO 6425.

.

PORTOFINO: IWC SCHAFFHAUSEN CUERDA MANUAL FASES DE LA LUNA

Schaffhausen lanzó en 1984 esta colección Portofino. El deseo era el de crear un reloj que evocara la elegancia y exclusividad de la famosa localidad italiana. Desde entonces, se ha convertido en uno de los puntales de IWC.

.

ISLAS BERMUDAS: PANERAI ORACLE TEAM

Panerai ha estado presente como patrocinador, entre otros, del equipo Oracle Team en la America’s Cup. Este evento celebrado en aguas de Bermudas es un incentivo para visitar este destino caribeño y lucir allí el reloj de diseño italiano y tecnología suiza al servicio de la pasión por el mar.

.

ISLAS MALDIVAS: OMEGA SEAMASTER PLANET OCEAN

El Seamaster Planet Ocean de Omega es uno de los mejores relojes para el submarinismo. Pocos existen tan preparados para este especialidad, que se practica en las Islas Maldivas. Aquí en su más reciente versión en cerámica negra.

.

FLORIDA: ROLEX COSMOGRAPH DAYTONA

La casa Rolex acaba de presentar el Daytona definitivo para el verano. Su correa  flexible lo hace el reloj perfecto para la temporada. Nada mejor para estrenarlo que volver a sus orígenes en la playa de Daytona en el estado de Florida.

.

ISLAS GRIEGAS: ULYSSE NARDIN MARINE REGATTA

Las Islas Griegas son un destino predilecto para los amantes de los yates que practican regatas durante el verano. Para ello nada mejor que contar con el cronógrafo que acaba de presentar Ulysse Nardin, el más sofisticado de su gama.

.

MONTECARLO: FRANCK MULLER

La  firma ginebrina mantiene muchos vínculos afectivos con la capital monegasca. Aquí hizo durante años la presentación mundial de sus relojes. Hoy en día Franck Muller participa como patrocinador del importante evento Top Marques.

Relojes para ellas

.

PARÍS: PHANTÈRE DE CARTIER

Toda visita a París tiene una parada obligada en el número 13 de la rue de la Paix, a pocos metros de la Place Vendôme. Allí mantiene su boutique Cartier, cuyas puertas han sido cruzadas por todo tipo de personajes poderosos y famosos del celuloide. Un poco de historia que volvemos a recuperar en el recientemente reeditado reloj Panthère de Cartier.

.

NUEVA YORK: CHANEL J12 GRAFFITI

La Gran Manzana es, entre otras cosas, la capital mundial del grafiti. Paseando por sus barrios es posible descubrir fantásticas obras de artistas tanto consagrados como anónimos. Parte de esta creatividad ha sido trasladada por Chanel a esta edición.

.

COSTA AZUL: PATEK PHILIPPE AQUANAUT FEMENINO

Se dice que el sport chic se inventó en la Costa Azul. Este estilo ningún reloj lo representa mejor que el Aquanaut de Patek Philippe. La versión femenina de este reloj, viene con un patrón de olas recorriendo toda la superficie de la esfera.

.

FLORENCIA: AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK FROSTED GOLD

Audemars Piguet  ha creado con el Royal Oak Frosted Gold, un reloj único. Ha empleado una antigua técnica de grabado  florentino para su última pieza femenina. El trabajo sobre el oro crea la impresión de cubrir toda su superficie de diminutos diamantes.

.

MAR ROJO: CHOPARD HAPPY OCEAN

Los famosos corales del Mar Rojo parecen revivir en esta curiosa pieza de Chopard. En este reloj convive el espíritu deportivo con la sofisticación y glamour que caracterizan a la casa. Los diamantes del interior de la esfera se desplazan sobre la superficie como los peces que nadan en un acuario.

.

CAPRI: BREGUET REINE DE NAPLES

Capri sigue siendo un destino para mitómanos que buscan el rastro de los famosos y siempre tiene el atractivo de poder acudir a Nápoles, cuya reina se dice que fue la destinataria del primer reloj de pulsera del mundo, creado por Breguet en el siglo XIX.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre blanca gonzalez

Avatar

Check Also

Hábitos de consumo

El confinamiento puede ayudar a mejorar los hábitos de consumo

Un uso más racional de los recursos sería positivo para la sociedad y para el ambiente.