.
jueves , noviembre 21 2019
Home / Actualidad / Barty y Bencic avanzan a semifinales de las WTA Finals 2019
semifinales de las WTA Finals 2019
Barty ganó las WTA Finals 2019

Barty y Bencic avanzan a semifinales de las WTA Finals 2019

La australiana Ashleigh Barty y la suiza Belinda Bencic se clasificaron este jueves para las semifinales de las WTA Finals 2019. Barty venció con autoridad a la checa Petra Kvitova por 6-4, 6-2 para ganar el primer lugar del grupo rojo, mientras que Bencic avanzó por el retiro de Bertens, cuando la holandesa iba cayendo por 7-5, 1-0. 

Barty, número 1 del mundo, logró su tercera victoria sobre la checa gracias a un gran temple en los momentos claves. La australiana salvó hasta cuatro puntos de quiebre en el primer parcial y consiguió su único quiebre del set en el quinto juego. En el segundo le costó menos, pues rompió el servicio de la checa en el primer y tercer juego para tomar una ventaja de 4-0. 

Kvitova intentó meterle presión a la australiana pero en el segundo set no estuvo cerca de quebrar y Barty pudo defender su ventaja sin muchos problemas. Además, la número 1 del mundo tuvo dos tiros ganadores más que su rival (23) y menos errores no forzados (18 por 31 de la checa). Barty espera su rival para la siguiente ronda. 

En el otro partido, Bencic iba dominando a Bertens cuando la holandesa pidió asistencia médica y luego anunció su retiro por una virosis. Por lo tanto, la suiza avanza como segunda de grupo a semifinales, en las que se verá con la ucraniana Elina Svitolina, quien ya se ganó el primer lugar del grupo púrpura. La suiza le ha ganado en dos de las tres ocasiones que se ha enfrentado contra la ucraniana. 

Andreescu se retira del último partido 

Por otro lado, la canadiense Bianca Andreescu se retiró oficialmente de su partido de mañana viernes ante Elina Svitolina. La campeona del US Open ya no tenía posibilidades de alcanzar las semifinales de las WTA Finals 2019 después de retirarse ante Karolina Pliskova el miércoles y de caer el lunes ante Simona Halep. 

“Me hice un chequeo en la rodilla después del partido de ayer y desafortunadamente los resultados mostraron que tenía que retirarme”, aseguró la canadiense de 19 años. “Fue genial jugar aquí en Shenzhen para terminar esta temporada increíble. Estoy muy decepcionada de no poder terminar en mis términos pero espero tener más oportunidades de jugar aquí en el futuro”, agregó. 

El viernes Sofia Kenin la reemplazará. 

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: Masters 1000 de París: Nadal y Djokovic avanzan a octavos de final

Masters 1000 de París: Nadal y Djokovic avanzan a octavos de final

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Inés Leal

Inés Leal destaca la importancia de las ciudades inteligentes e infraestructuras urbanas

Inés Leal, directora del congreso “Ciudades Inteligentes” y socia fundadora de Tecma Red, fue la …